Estás leyendo
Categoría > Actualidad del Sporting de Gijón > El pistolero más rápido del este

El pistolero más rápido del este

El Sporting presenta candidatura al playoff con una victoria ante un rival de entidad. Djurdjevic marca el gol más rápido de la temporada a los diez segundos de partido. Extraordinario bloque el que creó José Alberto desde Granada.



Victoria de altura la vivida en El Molinón Enrique Castro Quini ante el Granada en el partido que abría la jornada 34 de La Liga 1|2|3. El Sporting se acerca a los puestos de playoff y confirma una magnífica dinámica de 19 puntos de 21 que había en juego, solo el Málaga frenó la dinámica rojiblanca. Con este bagaje el equipo presenta su candidatura en firme para pelear con los primeros puestos hasta el final de temporada.



No podía comenzar mejor el partido para el Sporting que nada mas sacar de centro ponía un balón en campo del Granada que peinaban dos jugadores rojiblancos para que Uros pisara área y batiera de disparo cruzado a Ruí Silva, era el segundo 10 de partido y prácticamente ni en las televisiones habían colocado el crono.
José Alberto se decantaba en este vital encuentro por la continuidad en el once inicial, sin cambios, los mismos que ganaron en Tenerife, ante un estadio repleto animando a los suyos y habidos de fútbol en el Templo gijonés porque desde el derbi el Sporting no jugaba ante los suyos. El inicio del partido se rompía con ese tempranero gol pero el Granada intentó mantener su idea pese a ir en contra en el marcador, dominaba el centro del campo con San Emeterio y Montoro y no tardaron en pisar área, pero un sensacional Mariño desbarataba las ocasiones visitantes. Sufría el Sporting en algunos momentos, pero se encargaban Peybernes y Babin de secar las acometidas de los atacantes del Granada, tanto que los jugadores rotaban posiciones sin encontrar pases que dieran opciones de gol. Cofie pendiente de Fede Vico y las bandas bien tapadas por Geraldes y Molinero, daban al traste con las internadas, solo un tímido disparo de Ramos inquietaba a Diego Mariño antes del descanso. El Sporting mantenía su filosofía, robo y salida y cuando fallaba, juego directo para el serbio y Álex Alegría, se llegaba al descanso con un Granada desesperado que ni a balón parado tuvo ocasiones.



Arrancaba la segunda parte con un Sporting con ganas de demostrar que lo que sucedía en los primeros 45 minutos no era casualidad y metía a los de Diego Martínez en su área provocando los nervios en la zaga y en Ruí Silva que por alto cometió algunos errores. Los visitantes se desperezaron y ganaban metros con un Sporting más replegado pero atento a los robos para salir a la contra. Movía el banquillo el técnico visitante dando entrada a Vadillo por un desactivado Dani Ojeda, antes en una indecisión de los jugadores del Granada que le protestaban al colegiado, Djurdjevic se plantaba ante Ruí y le intentaba picar el balón, el portugués le leyó la intención. El Sporting se sentía cómodo pero no encontraba fluidez en los pases y alguna precipitación conllevaba peligro pero en ningún momento mejoraba el Granada lo visto en la primera mitad. Metían más mordiente arriba, ya que Vadillo lo intentaba constantemente sin encontrar pareja de baile. José Alberto daba entrada a Ivi López por Aitor en la banda izquierda, mejor el onubense en trabajo que en desparpajo. Se le hacía largo el partido a Diego Martínez que perdía los nervios en alguna jugada y el colegiado le llamaba la atención. Realizaba dos cambios más, Rodri Rios y Pozo sustituían a Fede Vico y San Emeterio, lo propio hizo José Alberto dando entrada a Salvador por Nacho y a un ovacionado Uros por Pablo Pérez. La nota más negativa del partido, la quinta amarilla de Molinero que se pierde el próximo encuentro. El cuarto árbitro mostraba el cartelón con cuatro minutos de añadido pero el Sporting supo jugar los últimos minutos con grana madurez, rubricando así, la excelente mejoría desde la jornada 28, allá por el tres de Marzo en el que ganaba al Numancia.

Fotos: LaLiga

Gol de Uros Djurdjevic



RUEDA DE PRENSA Y ZONA MIXTA




Loren Castro
Loren Castro
Director y presentador en Radio Sporting®. Me dejan hablar y escribir aquí porque no les queda más remedio.
https://www.radiosporting.es

Leave a Reply

Top
%d bloggers like this: