El todo o el nada

Este sábado a las 16:00h habrá en juego una nueva oportunidad de sumar tres puntos para poder dejar atrás la zona de descenso y poder mirar a la mitad de tabla, objetivo principal del Sporting de Gijón. Para ello se tendrá que ganar en el Municipal de Anduva a un Club Deportivo Mirandés que está cuajando una temporada muy buena en su regreso al fútbol profesional éste mismo curso.




Un partido donde un empate es un fracaso. La derrota ante el Club Deportivo Tenerife deja muy mal parado a un Sporting obligado, de necesidad, a vencer, sea como sea, en el Municipal de Anduva a un Club Deportivo Mirandés que como local consiguió 16 puntos en ocho encuentros y que, a día de hoy, se encuentra 11º en la clasificación regular. Por parte de los asturianos la situación se encuentra en un estado muy crítico ya que son 18 puntos en 17 partidos, algo que preocupa realmente a la afición y al bueno de José Alberto, persona que se está jugando un partido individual, un auténtico duelo de supervivencia para poder encaminar la situación y salvar su puesto como técnico de los rojiblancos.

Álvaro Vázquez, la hora de ser el referente

Tras la más que confirmada ausencia por baja federativa del serbio Uros Djurdjevic, llega la hora en la el delantero Álvaro Vázquez empiece a tomar la iniciativa en el ataque asturiano y pueda, de una vez por todas, ser el hombre que marque la diferencia, y los goles, en las líneas ofensivas. Es cierto que últimamente está teniendo un estado de forma irregular, pero la motivación de saber que no tendrá competencia en la posición de “9” hará que esté más centrado en cubrir las facetas ofensivas. Su verticalidad y sus constantes caídas a los costados son puntos positivos que, en ciertas ocasiones, pueden ayudar al equipo a oxigenar las ideas de cara a una posible ocasión de gol.
Bien es cierto que en las últimas temporadas en la categoría de plata los datos y las estadísticas de cara a portería no están acompañando a un jugador que siempre está cuestionado por el aficionado. Se espera que el “lobo” esté con los dientes afilados para cazar a los “jabatos” en el encuentro que tendrá lugar éste próximo sábado 30 de noviembre. Debe de ser un todo o nada para el nacido en Badalona. No se le debe de crucificar, pero sí que se le debe de empezar a cuestionar como hombre punta del equipo gijonés.

Municipal de Anduva, un campo guerrero

El Club Deportivo Mirandés se encuentra en el TOP 7 de mejores equipos locales, algo que demuestra su gran estado en el regreso al fútbol profesional tras su paso por la Segunda División B el pasado curso. No es un secreto a voces que su plantilla apenas sufrió cambios, pero el bloque que tienen formado los castellano leoneses en algo de admirar y de temer.
Los apodados como jabatos deben gran parte de éste rendimiento a su míster, el ex futbolista del Athletic Club de Bilbao Andoni Iraola. Tras su paso por el AEK Larnaca de Chipre decide empezar en España una nueva andadura y de momento le está yendo muy bien. Tanto su staff como él esperan seguir con ésta muy buena racha ganando a los asturianos en un duelo muy importante para ambos.



RUEDA DE PRENSA

DÍA DE PARTIDO








Nuestra puntuación
Haz click y danos tu voto!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *