El Sporting si sabe jugar al Ajedrez

La estrategia de la que dio fruto el gol de Babin y un golazo que se sacó Djurdjevic de la manga le dio el triunfo al Sporting en el debut de Jose Alberto en casa y lograr así el 6 de 6 con el entrenador ovetense en el banquillo rojiblanco.



Foto: La Liga

Y es que si hay una característica (obviamente no la única), que diferencie al Sporting de la era Baraja con el de la era de Jose Alberto es la variedad y versatilidad táctica, pero vamos por pasos.
En la pasada jornada con solo cuatro días de entrenamientos en el encuentro ante el Granada ya se notaron pequeñas pinceladas de lo que Jose Alberto quiere que sean las líneas maestras y las señas de identidad de su Sporting, matices como presión alta, líneas juntas o salidas rápidas al contraataque. Para mí sin embargo, hay dos virtudes más en esta nueva era rojiblanca que es la variante táctica y la valentía.
El pasado sábado ante el Tenerife, en el que era el debut del técnico ovetense en el coliseo gijonés, El Molinón Enrique Castro “Quini” ,  pude ver ya el cambio de mentalidad y actitud desde que comenzase la primera parte y echase a rodar el balón. Se vio un equipo intenso en la presión, generoso en el esfuerzo, transiciones rápidas pero también toque de balón, llegada y seguridad e intensidad defensiva, porque a mi entender el equipo chicharrero solo tubo su acercamiento más peligroso allá por el minuto 38 de la primera mitad, pero está claro que el equipo gijonés tiene y va a mejorar más en todas las facetas de juego.
En la segunda mitad seguía la intensidad. Parece que las carajas forman parte del pasado, en mi opinión el movimiento de ”ajedrez” que declinó la balanza a favor del Sporting llegó en el minuto diez del segundo tiempo con las entradas de Salvador y Blackman, en el lugar de Coffie y Carmona respectivamente.




Otra cosa que me quedó clara tras este encuentro, es que este Sporting sabe a lo que quiere jugar en cada momento y que tiene estrategia, ya que así llego el gol de Babin a la salida de un córner votado por Robin Lod con un remate de bella factura con la pierna, y no con la cabeza como suele ser habitual en el zaguero internacional del Martinica para poner el 1 – 0 en el marcador. Pero si algo me sorprendió y me dejo con la boca abierta fue el golazo que se saco de la manga minutos después Uros “Djuka” Djurdjevic desde más allá del punto de penalti, con control con el pecho y toque con el pie para colocar el esférico y posteriormente rematar de espaldas a la escuadra Tinerfeña (para mi el mejor gol de la jornada) para poner el 2 – 0 que al mismo tiempo ojalá alivie la presión que tiene el ariete Serbio. Este gol a la postre significaría la victoria final por 2 – 1 ya que el Tenerife recortaría diferencias pero, no le serviría de nada por que los locales no perderían nunca la concentración ni el sitio y nunca renunciarían al ataque.



Yo me pregunto: ¿donde están ahora los problemas de idioma?. Yo veo a los jugadores comunicarse y hablar todo el rato, ¿por qué no jugaban Peybernes y Blackman?. Para mi dos de los jugadores más recuperados por Jose Alberto, quizás es que no solo había caso Sousa, quizás es que lo que antes eran excusas no eran reales y lo que pasaba en realidad era que no entendían lo que baraja quería, quizás ni él lo supiese y ahora todos sepan a que se quiere jugar.




Ahora a pensar en la Copa sin dejar de lado el partido contra el Elche en el Martínez Valero, yo apuesto por el pase de ronda en la Copa del Rey y el 9 de 9 en liga. Se que hay que ir partido a partido pero con la era Jose Alberto he recuperado el optimismo y la ilusión, la temporada no esta perdida. No será fácil, pero nadie dijo que lo fuera.

 

Ivan Barroso Canto: @ivanbarroso79

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: