Estás leyendo
Categoría > Actualidad del Sporting de Gijón > El Sporting gana por KO

El Sporting gana por KO

El Sporting de Gijón jugaba hoy un encuentro muy importante, se enfrentaría al Alcorcón, conseguir que los tres puntos quedaran en casa sería el principal objetivo de José Alberto.




Los de la rivera del Piles llegaban con la resaca que deja un mal sueño. Hasta 7 jugadores con secuelas y solo 3 entrenamientos para enfrentarse a un equipo de la zona alta venido a menos. Los alfareros llegaban con 8 puntos mas y marcando el último puesto de play off , si bien llegaban en una racha de solo 2 puntos de quince. Los de casa sabían que había que sacar casi 15 puntos más que en la primera vuelta y hoy, era el día de recortar. Los de José Alberto, podían poner el marcador parcial en +2 (Los rojiblancos habían empatado en el descuento en aquella lejana primera jornada) y reducir la distancia al play off a 5 puntos.



Foto: La Liga

Volvió el míster al sistema que más equilibrio le da al equipo, un 4 3 3 premiando a Santana poniéndolo como escudero de Nacho e intentando darle salida a Christian. Por las bandas, daba continuidad a un Álvaro Jiménez que estuvo bien en Albacete y por la izquierda a un Robin Lod , que jugaba de falso extremo cayendo al medio y a acompañando al único delantero nato sportinguista: Uros. Esta idea dejaba fuera a un desdibujado Carmona. No pudieron empezar mejor los de la vera del Piles. En la primera jugada, Nacho ve en línea de tres cuartos a Lod libre, pase fácil, el hombre que llegó del frio , levantó la cabeza y vio el desmarque de Uros en el segundo palo, a la espalda del central. Pase limpio, control y tiro rápido que superaba al cancerbero visitante. Chicharro a los 30 segundos. Mejor no se podía empezar. Despues, el equipo aprovechó el desconcierto del rival y a punto estuvo de noquearlo en el primer acto si Alvaro Jimenez acierta con un tiro raso a medioa altura que detuvo con muchos apuros el portero rival. Fin del primer acto. No hubo nada que narrar. El Sporting se limitó a correr alrededor del púgil rival y el Alcorcón solo lanzaba amagos. Fin del primer acto y espectadores a la cantina.

Foto: La Liga

Al comienzo de la segunda parte, réplica de lo visto en la primera. Jugada por banda, centro si aparente peligro al área y el central intenta despejar ante la sombra del Serbio mandando el balón al palo cuyo rechace aprovechó Lod para marcar a placer. 2 – 0. Ver para creerlo. Otro gancho a la mandíbula que mandaba a la lona al Alcorcón. Después poco más que contar. Un Nacho que no tuvo su día, notaba que sus gemelos le pedían parar y fue reemplazado por el portugués que le dio más control al partido. Carmona salía para dar más pausa al partido (no lo hizo mal) y daba descanso a Lod (que esta vez si marcó la diferencia). El último cambio era para el inglés que le daba descanso a un Hernán Santana que se fajó bien.

En la rula no preguntan, apuntan. 3 puntos. Los rojiblancos, hoy si, hicieron valer la calidad y la pegada que se les presupone. Fin del cuento. Ahora a preparar el partido contra los gallegos que puede poner otra vez en el mapa a los Asturianos. Bien veremos. Hoy se ganó y no se jugó. Contra el Zaragoza se jugó y no se ganó. Veremos.

 

Fernando Cuervo (Fer@Gijon)


AUDIOS GOLES:

RUEDA DE PRENSA

ZONA MIXTA

Radio Sporting
Radio Sporting
Radio Sporting nace en 2012 de un grupo de seguidores del Real Sporting de Gijón y del mundo de la radio, con la idea de contar todo lo relacionado con el Sporting y con el fútbol en general.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: