Estás leyendo
Categoría > Actualidad del Sporting de Gijón > El Sporting con Alegria, si compite

El Sporting con Alegria, si compite

Llegaban los de la vera del Piles después de concluir con éxito su ensayo de lo que han de ser los partidos de la hora de la verdad. Aquellos donde te juegas una temporada. Donde no vale como se llega sino en la forma en la que se llega (como decía el gran Luis): un equipo con fe, con las ideas claras, solidario, intenso que sabe sufrir y eficaz. En la grada comunión con el equipo y victoria en el Coliseo gijonés contra el rival que tocaba que era el equipo de la capital.




Una vez comprobada que la fórmula funcionaba, concentración y preparación para poner rumbo al Sur de la piel de toro. Allí se juega la primera revalida del final de temporada y nos esperaba un equipo hecho para subir (que descarta jugadores con los que se refuerza el Sporting) y que si bien no atraviesa una buena racha, está cuarto en la tabla.

Los rojiblancos (que vestían una camiseta de camuflaje. Nunca entenderé porque no salimos a batirnos el cobre con los colores que hemos vestido en 114 años de historia) salían con las ideas claras. Un solo cambio (cuando las cosas funcionan no hay que tocarlas) y el plan era estar juntos, adelantar la línea y que los dos medios presionaran para provocar el error y salir rápido buscando los espacios por las bandas. En estático la consigna era jugar rápido al espigado jugador extremeño y aprovechar la segunda jugada. Lo boquerones, poblaron un con tres medios y un medio punta el centro del campo a sabiendas que los de José Alberto les cederían el balón y querían, a partir de la posesión, crear y llegar por banda con los laterales muy abiertos. La formula funcionó 10 minutos. Luego los albiazules se asfixiaron. Solo eran capaces de lanzar balones laterales y las pocas ocasiones, llegaron por los lanzamientos de un exrojiblanco, Hasta 7 balones al área colgó Luis H. Resumen: el Málaga tuvo el balón casi el 80% del tiempo, lanzó 9 saques de esquina más los lanzamientos de banda. El Sporting llegó dos veces, un penalti, suspense (cuando Uros cogió el balón y lo lanzó al mismo sitio que lo falló el domingo) gol y fin de la historia. A darle la pelotita al rival para que se entretuviera. Al final de la segunda parte en tres toques Álex se encaró al portero, pero se quedó sin espacio y poco faltó para que le diera la puntilla al equipo de la Rosaleda. Fin del cuento. Espectadores a la cantina.




Se reanudó el choque sin cambios. Pronto se vio a un Sporting que presionaba más arriba y que tuvo en las botas de Peybernes el segundo cuando se adelantaba a su marca y le pega con el empeine exterior mandando el esférico al larguero. Tembló el palo y La Rosaleda También Muñíz mueve ficha y cambia el dibujo. La superioridad del medio campo y la posesión , que ya no tiene, no le funciona y copia el dibujo de los de Mareo poniendo dos puntas y jugando más directo. El Sporting tenía el partido controlado hasta que el de la Inmaculada, que había salido para dar descanso al Servio, en un mal repliegue, llega tarde y mete el pie. Amarilla clara. El trencilla saca roja. Muy rigurosa. De todas formas el ímpetu del colegial lo ha de controlar más. El equipo local tiene uno mas y toca sufrir. Entonces llegó el ´héroe del partido y Alex Alegría, que volvió loca a media Rosaleda y a toda la defensa malagueña, provoca la segunda amarilla. Se iguala el tablero. De ahí al final, la locura. Los entrenadores usaron las piezas del medio para lanzar balones directos a la espalda y cada saque de banda o córner era un drama.
Llegó el gol en un saque de banda de “flequi”. Tanto va el cántaro a la fuente… más de 25 centros al área entre córners y saques de banda. La estadística juega en contra del Sporting. Habrá que pulir la defensa y no conceder tanto balón al área. Al final correcalles y un Lod, que había salido por un Aitor desdibujado, esta apunto de macar con un libre directo magistral que hizo temblar, otra vez, a toda la Rosaleda.

Reparto de puntos. No está mal. 5 partidos sin perder. 5 partidos compitiendo y generando ocasiones. El equipo se sabe el guion y se ve que tiene hechuras ahora que llega el momento de la verdad. Veremos si da para llegar al objetivo. De todas formas, la diversión y el sufrimiento de aquí al final de temporada está asegurado. Abróchense los cinturones y agárrense, que llegan curvas.

@Fergijon

(Fotos: LaLiga)

Gol de Djurdjevic




RUEDA DE PRENSA

Radio Sporting
Radio Sporting
Radio Sporting nace en 2012 de un grupo de seguidores del Real Sporting de Gijón y del mundo de la radio, con la idea de contar todo lo relacionado con el Sporting y con el fútbol en general.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: