El primero y el último

Hace casi un año José Alberto debutaba como técnico del Sporting en casa frente al Tenerife, precisamente el rival que le sentencia en el banquillo rojiblanco. El Sporting pierde su tercer partido en casa de la temporada.



Poco que analizar de un partido que pudo ser una victoria plácida y necesaria que se convirtió en una derrota dolorosa y con consecuencias en el banquillo rojiblanco. A perro flaco todo son pulgas y el perro ya está famélico en este mes de Noviembre en el que el equipo ha sacado un punto de los 12 que van en juego, un bagaje paupérrimo de una plantilla con aspiraciones más altas.
Lo paradójico de la situación en el inicio del partido es un equipo que repitió el sistema del Derbi Asturiano, es decir, tres centrales en el que se usaba para la salida de balón, control y manejo defensivo a Salvador. Las variantes con respecto al partido en el Tartiere fueron: Unai en la derecha Pedro en el centro, Aitor y Manu con cierta libertad. El Sporting presionó muy alto forzando al Tenerife a cometer errores en defensa y la salida desde atrás, se llegaba, se creaba, se anticipaba en defensa al rival pero no conseguía el premio del gol y ahí radicó el desmembramiento de la segunda parte.



La debacle comenzó con el pitido de los segundos 45 minutos, en vez de darle continuidad a la idea (no del todo mala, a falta de efectividad), se apeló a la épica como si el partido hubiese que ganarlo rápido, no fue un paso hacía adelante sino una furia incontenida que el árbitro supo frenar con un sinfín de tarjetas, hasta el punto de inflexión del VAR, otra vez, por una estúpida falta de Marc Valiente que había visto amarilla cinco minutos antes, penalti, gol del Tenerife y el fin del mundo. En vez de intentar sobreponerse a la situación, ordenarse y reciclar la situación se optó por el ¡al abordaje! propio de los desesperados. El Tenerife de Sesé Rivero ávido de triunfos supo controlar la situación en superioridad, mantener la intensidad sabiendo que llegaría el finiquito de José Alberto. Y llegó con el gol de Dani que ponía una nueva derrota en el marcador del estadio El Molinón Enrique Castro Quini, mismo campo y mismo rival que vio debutar como local al técnico del Sporting, por ahora (1:15h 23/11/2019).

 

 

Conclusiones:

Son varias, la primera es que el técnico está desgastado y como tal lo traslada a la plantilla, las prisas, urgencias, precipitaciones y desorden táctico en momentos claves sacan al Sporting del partido, amén de las decisiones arbitrales, pese a que José Alberto no las encuentra vinculadas al juego. La segunda es que la mentalidad de los jugadores está mermada, si el plan funciona y marcan pronto (Almería, Zaragoza…) el equipo fluye, si las situaciones son adversas se derrite. Durante los primeros minutos de encuentro se corría con criterio, las transiciones y cambios de posición eran constantes y las combinaciones salían, en el momento del penalti no se debe “abrir” el partido, como dice el entrenador, sino juntarse para evitar que el rival crezca y que las prisas por meter el segundo antes que el primero sean arma para el contrario y no la tuya. José Alberto siempre cree en que “darlo todo” es sinónimo de ganar, una forma de pensar más de un entrenador de los 80 que un míster joven y preparado, el equipo se parte, empiezan las “guerras” personales, los malentendidos, prisas y en ocasiones las iras de algunos jugadores.
En definitiva, el Sporting no es un equipo muerto, no hay una plantilla que no esté con su entrenador, o al menos los que hoy jugaron le pueden dar su voto (no así Carmona, Cerro…). ¿Donde estaba Traver, Pedro Díaz…hace tres semanas?, ¿no se sacó la bolita con su nombre esta semana con alguna ausencia y presencia de, por ejemplo, Hernán?. Un sin sentido de un timonel sin timón y que ahora se quedará sin barco.

RUEDA DE PRENSA Y ZONA MIXTA







Nuestra puntuación
Haz click y danos tu voto!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Admin

Admin

Emisora 📻 📱Android http://play.google.com/store/apps/d 💻Facebook https://www.facebook.com/RadioSportinges/ 📸IG: https://www.instagram.com/radiosporting/?hl=es #AlláDondeEstés

Un comentario en “El primero y el último

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *