Desde el hotel Oca Palacio de La Llorea de Gijón Javi Rico hizo el balance del mercado y del inicio de la temporada, así como contestar a las preguntas que se le hicieron al director deportivo del Sporting.



La situación actual requiere medidas excepcionales y la rueda de prensa de Javi Rico se trasladó a La Llorea donde con un espacio aceptable y con un escrupuloso protocolo se procedió al examen del mercado por parte de la dirección deportiva. Asumiendo el poco margen económico del que disponía el Sporting, Javi Rico destaca lo excepcional de la situación y como se completaron puestos claves que eran necesarios en la plantilla, Rico con un semblante serio y muy seguro, contestó a diferentes preguntas sobre las situaciones deportivas y extradeportivas de algunos jugadores, incluida de manera especial la de Nacho Méndez o las facilidades dadas por Carmona y Javi Fuego para pagar sus fichas sin reducirlas, gesto que agradeció el director deportivo.
Sobre los jugadores del filial en dinámica del primer equipo y las pocas fichas profesionales que tiene el primer equipo, Rico aclara que no quiere condicionar el límite salarial ni evitar que jugadores en edad de jugar con el B cierren la puerta del filial por estar con un contrato profesional. En la parte de situaciones individuales el director deportivo entra a valorar la opción de Molinero, reconociendo que si se hubiesen dado las condiciones de traspasos o bien reducciones salariales, podría haber sido una opción. Con respecto a Nacho Méndez es tajante, no está apartado y se cuenta con él, además habla de que la oferta, por encima de las posibilidades actuales del club, sigue en pie.



Javi Rico alaba la plantilla que tiene, la labor de David Gallego, aunque reconoce que pueden ir justos, no habla de un objetivo claro, pese al fantástico inicio y la mítica frase “partido a partido”, es realista y consecuente con las diferencias económicas sustanciales con otros equipos. Mantener jugadores importantes por los que otros equipos preguntaron, Javi Rico reconoce que es un éxito de este mercado. Agradece también el trabajo de la secretaria técnica con nombres que ya se encontraban en Mareo y ahora trabajan en conjunto desde su llegada.

RUEDA DE PRENSA

LLAVEROS PERSONALIZADOS

 

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM

 

¿Te vienes?








Admin

Por Admin

Emisora de radio #AlláDondeEstés

Deja un comentario

Hola!