El Sporting superó al Elche sin brillantez pero siendo serio e intenso en el campo. Los de Djukic mejoraron en la segunda parte. Dos lesiones, la de Cordero en la primera mitad y la de Javi Fuego en la segunda trastocan los planes. Se estrena el casillero de victorias en 2020.



Foto: LaLIga

No está el horno para bollos, ni la clasificación para florituras, al menos en lo que en el segundo partido de Djukic al frente del Sporting se refiere. El técnico quería un equipo intenso y se vio un duelo equiparado en la primera mitad en la que ambos conjuntos midieron sus fuerzas sin apenas ocasiones. El Sporting casi repetía once, el de La Romareda, con las excepciones de Molinero sancionado, entraba Bogdan, Damián lesionado, entraba Cordero y la elección de Marc Valiente como pareja de Babin, el resto, los mismos que ante el Zaragoza: Fuego, Pedro por el centro, Aitor y Carmona en bandas, Manu de enganche y arriba Uros. No eran cambios relevantes pero si en disposición, con alguna libertad más para Carmona, Manu y Aitor, con cierto mando para Marc Valiente en la salida de balón y con Pedro Díaz que fue de los mejores de su equipo.
Los de Pacheta no huían del intercambio de golpes y buscaban constantemente las bandas con Fidel y Josán para desequilibrar a los laterales y llevando peligro a balón parado con Yacine, pero poco más en los primeros 45 minutos. La mala noticia de la primera parte llegó con la lesión de Carlos Cordero que en un lance se desequilibra y tuvo que salir en camilla visiblemente triste, le sustituyó Unai Medina.



Foto: LaLiga

En la segunda parte el Sporting adelantó lineas y eso provocó que los visitantes no arriesgaran en la salida de balón, jugando en largo buscaban cazar algún rechace, pero los de Djukic estaban más juntos y desbarataban los ataques rivales. Las bandas cobraron más importancia y tanto Bogdan por derecha como Unai por izquierda se prodigaban más en ataque buscando combinar con Manu, Aitor y Carmona. Emergió la figura de Pedro que sostenía al equipo por el centro y daba siempre una salida franca, incluso probó desde su propio campo sorprender a Edgar con un fuerte disparo que rozó el larguero. El Sporting ganaba peso en el encuentro y hacía que el Elche buscara la contra que no encontraba.
Con los mejores minutos no encontraba portería el conjunto rojiblanco, pero suyas fueron las mejores ocasiones del partido, un cabezazo de Marc, vendado por un golpe en la cabeza en la primera mitad y provocando la parada del partido a disparo de Pedro que tras rebote en Yacine hizo que Edgar se esforzara en despejar. Apareció una nueva sustitución obligada, Javi Fuego abandonaba el campo lesionado, entraba Salvador. Llegaba el gol para el Sporting después de una buena jugada entre Aitor y Unai en banda izquierda, el lateral dispara y el balón golpea en la cepa del poste, el rechace lo encañona Manu de primeras con pierna derecha, era el minuto 86. Ya había gastado los cambios Djukic dando entrada a Álvaro Vázquez por un fallón de cara a puerta, Djuka. Se llegaba al final con la primera victoria del año en el estreno del técnico serbio ante su gente.


GOL DE MANU GARCÍA:

OPINIÓN:

No hay más cera que la que arde, ni se pueden pedir peras al olmo, y puestos a refranear, el fin justifica los medios, o al menos es lo que toca desde la llegada de Djukic y la no llegada, aún, de refuerzos. Tenemos lo que tenemos y hay que sacar provecho de la situación, el técnico pidió esfuerzo e intensidad y lo hubo. Pero aparte de esto el Sporting intentó crear, todavía es pronto pero la intención de jugar el balón, despliegues por bandas, ofrecimientos por el centro y sobriedad defensiva fueron claves para llevarse los tres puntos de hoy. Sigo sin ver a Uros, no soporto que pida balones al pie o a la cabeza y no los ataque, Manu o Aitor si lo hacen, será que el serbio hace otras cosas. Me quedo con el crecimiento de Pedro y el debut de Bogdan como buenas noticias, las malas, Cordero, sin ser mi favorito para el puesto no le acompaña la suerte al extremeño, ojalá se recupere pronto, pinta mal. Espero que Djukic saque conclusiones y vaya perfilando su “lista” de cruces. El que quiera espectáculo que se abone al cirque du soleil.

Loren Castro


RUEDA DE PRENSA Y ZONA MIXTA







Admin

Por Admin

Emisora de radio #AlláDondeEstés

Un comentario en «El final que cuenta»

Deja un comentario

Hola!