Estás leyendo
Categoría > Fútbol modesto > Derrota dolorosa en Santa Cruz

Derrota dolorosa en Santa Cruz

El Gijón Industrial se enfrentaba en la mañana de hoy al Tuilla, un rival muy duro situado entre los diez primeros de la clasificación de la Tercera División Asturiana.




Mañana de Domingo con un montón de cambios meteorológicos, tan pronto se dejaba ver sol como de pronto se ponía a llover de una manera muy intensa, pero esto no fue suficiente para frenar a los fieles fabriles que se acercaba a animar a su equipo en el Campo de Santa Cruz.

A las 12:30 del medio día se iniciaba el encuentro en Gijón. A tan solo dos minutos Borja ya intentaba marcar un gol y demostrar así a sus rivales que no iban a dejarse vencer tan fácilmente. Los de Julio Llanos no se dejaban achicar y mostraban su poderío en el minuto ocho con un centro de Cris Alonso y un remate de Isma que no lograba frenar Iván  Llamas y terminaba en gol. No pasaba un minuto de la jugada anterior y el Tuilla sacaba pecho con un gol de Cris Alonso que les daba una buena ventaja sin haber llegado al minuto 10. Con un juego bastante entretenido locales y visitantes se dejaban la piel en el campo por intentar dominar lo que quedaba de la primera mitad. Pasados ya 20 minutos el árbitro señalaba una falta a favor del Tuilla desde el medio del campo que era sacada en corto y rematada por Fidalgo que conseguía así el 0-3. Los visitantes no se conformaban con el marcador tan aventajado y en el minuto 29 Cris Alonso de nuevo, hacía su magia y anotaba el 0-4, pero este muchacho no se daba por contento y dos minutos después robaba la pelota en el medio del campo y convertía ese robo en el 0-5. Dada la situación del encuentro Viti Amaro realizaba el primer cambio fabril, que sería doble retirando a Santi e Iván Suárez y saltando en su lugar Pablo Acebal y Naya. Con el cambio llegaba el gol a manos de Pelaéz pasados ya algo más de 30  minutos. Los nervios traicionaban a Peláez que en poco más de dos minutos veía dos amarillas y era expulsado del encuentro, una de las tarjetas fue producida por una mala jugada dentro del área pequeña que fue señalada como penalti a favor de los visitantes. Mucha templanza tuvo el guardameta del Gijón Industrial que lograba despejar a córner el penalti. El córner llegaba a los pies de Hugo que desde el suelo remataba y anotaba el 1-6 en el minuto 36. Nada más que comentar del primer tiempo que llegaba así al final.

El juego comenzaba de nuevo tras el descanso reglamentario de 15 minutos, donde ambos conjuntos saltaban al terreno de juego más pausados que al principio. Al minuto 53 Julio Llanos sustituía a Borja Noval por Borja. Era el conjunto fabril favorecido con una falta peligrosa que ponía Pablo Acebal y que intentaba rematar Hugo pero no lo lograba. Realizaba en el  62 el segundo cambio el Tuilla dando oportunidad a Guille y retirando a Nacho. El minutero no paraba y el encuentro estaba prácticamente sentenciado con una distancia de cinco goles mucha suerte y disposición tendría que haber para que el Industrial lograra al menos rascar un punto. El último cambio para el conjunto visitante llegaba en el 71 donde Prendes cogía ruta hacia las duchas y Sergio hacia el terreno de juego. Con un fabril intentando por todos los medios recortar distancias y un Tuilla muy tranquilo se llegaba al final del encuentro con un resultado de 1-6, el partido fue sentenciado ya en la primera mitad.



El Tuilla se vuelve a la cuenca con los deberes echos y tres puntos más que le colocan séptimo en la clasificación mientras que el Industrial con la cabeza baja se mantiene al menos fuera del descenso en el puesto 17. El próximo partido de los de Gijón será el Domingo contra el Praviano donde la victoria es la única que tiene cabida, el Tuilla por su parte se enfrentará la Universidad de Oviedo.

DECLARACIONES DE JULIO LLANOS

GALERÍA DE IMÁGENES




Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: