Derbi sin goles

Sábado de derbi en el campo La Cruz, donde se disputaría el encuentro entre el Unión  Club Ceares y el Gijón Industrial, ambos conjuntos con necesidad de sumar puntos y mejorar su situación en la clasificación.

 



Día importante el de ayer para los gijoneses que podrían disfrutar de un partido muy atractivo y muy reñido, no solo por el echo de enfrentarse dos conjuntos muy populares en la ciudad, también porque ambos pasan por situaciones similares en la clasificación de La Tercera División, donde ninguno se encuentra en una buena posición, dando esto intensidad al enfrentamiento.

Antes de comenzar el partido, se guardaba un minuto de silencio en señal de duelo por el jugador infantil del Villa de Pravia, Pedro Peláez Pumariega, fallecido recientemente. Poco más de las 15:45 de la tarde el balón comenzaba a rodar por el campo del Ceares, donde la lluvia de días atrás se hacía notar en las condiciones del césped, que no eran las mejores. Comenzaba fuerte el equipo local haciéndose constantemente con la pelota e intentando crear ocasiones de peligro, pero en eso quedaba en simples intentos. Los minutos pasaban y el partido parecía estar estancado con ambos conjuntos intentando dominar pero sin lograrlo ninguno de los dos. Entrados en los últimos 15 minutos de la primera parte los fabriles conseguían hacerse más veces con el balón, creando situaciones de peligro con un tiro de Villa fuera y una falta peligrosa, lo que ponía intensidad al encuentro, haciendo pasar malos momentos a los Teyeros. Y así se daba por consumido el primer tiempo.

Transcurridos varios minutos de la segunda parte el Ceares intentaba abrir el marcador anotando el primer tanto, pero no lo conseguían y la jugada acababa con una contra muy peligrosa que finalmente quedaba en nada pero volvía a poner tenso al equipo local. En el minuto 60 los teyeros se quedaban con uno menos tras la expulsión de Jony, que veía la segunda amarilla en el partido. Lo que parecía ser una ventaja para el Indus, no lo fue, el  Ceares a pesar de jugar con uno menos supo posicionarse y no permitir que la expulsión marcase el encuentro.

Corría el minutero y ninguno se aventajaba en el marcador, la tensión iba subiendo, el encuentro se volvía tenso y con mucha expectación. Ya en la recta final los dos equipos intentaban anotar ese tanto tan ansiado, pero finalmente el partido se cerraba con un empate a 0-0.

El Ceares suma un punto que le pone en el puesto número 14 con un total de 13 puntos conseguidos y el Gijón Industrial suma otro que le deja en el puesto número 16 con un total de 12 puntos, ambos conjuntos se encuentran en situaciones delicadas.



Iván portero del Gijón Industrial

Viti entrenador del Gijón Industrial

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: