Estás aquí
Inicio > Columna de opinión > Derbi descafeinado para un aficionado

Derbi descafeinado para un aficionado

Se acerca el derbi asturiano de esta temporada y las aficiones de ambos conjuntos se preparar para el partido. La maquinaria de autodestrucción del fútbol de Javier Tebas continua fomentando la discriminación del aficionado a los campos.




No voy a ir al derbi, no, lo decidí la temporada pasada cuando parte de mi juventud se desvanecía en un nuevo invento en el fútbol, el protocolo exagerado para una aficiones criminalizadas de antemano. Habrá gente que no entienda lo que voy a contar por su edad actual, pero lo cierto es que viví unos cuantos Sporting-Oviedo y viceversa y me niego en rotundo a ser un esclavo del mundo “Tebas” y su estricto exceso de celo en controlar este tipo de situaciones. Lo de este Sábado a las 20:45h pasará a ser un partido de tele, bar y amigos, es lo que quieren y conmigo lo han conseguido, enhorabuena Javier por tu incesante labor, a ti y a los que ven con buenos ojos el “para prevenir”.



Puedo entender y además comparto que la violencia, pero sobre todo los violentos, hay que erradicarlos, no sólo del fútbol, sino de la sociedad pero amén de lo que se prevenga, está la presunción de inocencia y una libertad de expresión que va a ser coartada y que hace perder esencia a uno de los partidos más bonitos del fútbol español y por supuesto asturiano. El que es del Oviedo lo es todo el año, lo mismo el del Sporting y de alguna manera todos compartimos ciudades, trabajos, símbolos, familia, amigos…¿o acaso la situación Alcoa, no nos ha sacado a las calles a todos por defender lo nuestro, incluso los equipos de fútbol apoyan a nuestros compañeros?. Y es que no hay nada más grande que ser asturiano, vivirlo y comprenderlo y todo eso se va a perder el próximo derbi, con la excepción de lo que dure el himno de Asturias en la grada, entonces si, si se sabrá donde se está, en un Oviedo-Sporting.
El viaje a Oviedo se hará horas antes, presuntamente se repetirá horas después del encuentro, por obligación los aficionados irán en autobuses, llegarán al campo y allí recluidos esperarán a que el arbitro pite el principio del partido, animar como en una ópera ya que los chivatos de la liga estarán repartidos por las gradas para apuntar si a alguien se le escapa un “pita Oviedo o un pita Gijón” para ir corriendo a contarle a su amo que en el fútbol español se menosprecia y se fomenta la violencia, mientras en nuestro fútbol más modesto se dan de leches cada vez que quieren, se humilla a los colegiados y el machismo campa a sus anchas, en fin, todo genial, salvaguardamos que 30 imbéciles se peguen en un partido, mientras se le falta al respeto a unos árbitros o a unas jugadoras en 30 partidos, no es así.




Corteos pancartas, piques, provocaciones (controladas y bien entendidas), cánticos en las gradas acordándose de que el rival se pasaba por La Cruz no hace mucho o cantar una ranchera al menos, eso es lo que le falta a mi derbi y que no lo voy a encontrar. Me da pereza incluso desgana comprobar que la única mejora que hay en este tipo de enfrentamientos es que ni los 22 protagonistas ni los dos técnicos tienen ni pajolera idea de lo que significa, por lo tanto si que será un partido más, salvo para algunos que aisladamente podrán presumir de que con el filial no hace mucho, brillaron a gran nivel. Que salga todo bien, para nosotros y mi abrazo a los valientes que se antepusieron a las dificultades de acudir a un partido de fútbol tele-dirigido por quienes mandan en esto, ni que nos pegáramos todos los días, a disfrutar.

Loren Castro
Loren Castro
Director y presentador en Radio Sporting®. Me dejan hablar y escribir aquí porque no les queda más remedio.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: