Derbi de cero

Mal partido de ambos conjuntos en el primer Derbi Asturiano de la temporada. José Alberto optó por una defensa de tres centrales con Salvador de libre. El Sporting pudo haber conseguido más en la segunda mitad.



Foto: LaLiga

Uno por otro, los puntos se repartieron en el Derbi Asturiano, un encuentro con muy pocas ocasiones, mal juego y mucho miedo a perder por ambas partes. El Sporting no pudo sacar provecho de la peor defensa de la categoría ya que fue inoperante en ataque. Una nueva disposición táctica de José Alberto colocó a Salvador entre Babin y Marc Valiente, el zamorano fue el mejor del encuentro. La mala noticia para los rojiblancos, tras el mal encuentro, es la posible lesión de Nacho Méndez que tuvo que ser sustituido por Pedro Díaz y de Molinero por el que entró Unai.
El encuentro comenzó sin lluvia pero con un lamentable estado del terreno de juego que propició resbalones y errores en los pases de los jugadores de ambos conjuntos. Un Sporting bien plantado con una presión alta en varias lineas. La defensa la comandaba Salvador junto a Babin escorado a la izquierda y Valiente a la derecha, los carriles para Molinero y Damian, el lateral argentino volvía a la titularidad. Por el centro la creación para Javi Fuego y Nacho Méndez, en los interiores Pablo Pérez y Carmona y de delantero Djuka. Con esa disposición el Sporting intentaba robar rápido y en posiciones adelantadas para poder llegar con efectivos  a la portería rival, pero no era fácil, ni por el estado del césped ni por lo trabado del partido. Una ocasión de Djuka y alguna llegada sin fortuna, más la parada de rigor de Mariño, fue la reseñable de la primera mitad, muy poco.



Foto: LaLiga

En la reanudación la disposición era la misma, tan solo se incrementó el ritmo por parte del Oviedo que buscaba llegar a la meta de Mariño pero sufría algunas contras por parte del Sporting que no acaban con disparo a puerta sino en saques de esquina o jugadas a balón parado. En el minuto cinco llegó la lesión de Nacho Méndez que retrasó su salida del campo y acabó viendo tarjeta amarilla que le hace perderse el encuentro ante el Tenerife, entró Pedro por el de Luanco. El canterano mejoró las prestaciones rojiblancas en los saques de esquina, de uno de ellos, tras una segunda jugada que centraba Carmona, Molinero hacía que se esforzara el guardameta local enviando nuevamente a saque de esquina.
El Sporting cedió el balón al Oviedo y los de Rozada no sabían que hacer con él, un césped cada vez más mojado por la lluvia que caía desde el descanso hacía muy pesado el juego, ni velocidad ni pases…ni cambios por parte del Sporting. El entrenador del Oviedo arriesgaba con los cambios y colocaba a Sangalli de lateral pero José Alberto no vio esa ventaja t tardó mucho en dar entrada a Aitor por Carmona que marcó un gol en claro fuera de juego y pasó por revisión del VAR. El onubense tocó pocos balones y no aprovechó su velocidad. En los minutos finales, salvo alguna jugada aislada a balón parado y un penalti reclamado pro Ibra, ninguno de los dos quiso perder en cinco minutos lo ganado en 85, se llegaba con el marcador inmóvil al final del encuentro.



Opinión |

Mal partido, muy malo y con un planteamiento digno de un equipo sin ambición. No se quiso arriesgar atrás y no se encajó, no se quiso perder y no se perdió pero un Sporting como este no lo va a tener más fácil para llevarse tres puntos de una visita como hoy. El campo no ayudaba a las transiciones pero tampoco al rival. Exceso de juego directo y un conformismo exagerado ante un equipo que está 20º en la clasificación, normal, se enfrentaba al 15º y esa es la diferencia entre ambos. Muy poco más va a ofrecer este equipo de José Alberto, que según sus palabras, “hay plantilla para más”, pero hay entrenador para menos. Buena actitud, ganas…pero sin ideas y con 0 juego, este es el Sporting en la jornada 16 en la que el técnico se reinventa con tres centrales para no perder el puesto que seguirá ocupando en el banquillo rojiblanco. ¿Las sensaciones?, las mismas, de humildes parecemos tontos o nos lo quieren hacer, terminar el año fuera de los puestos de descenso la mejor noticia, total, hay gente contenta con el punto.

Loren Castro

Hoy se vio un partido, digo partido porque así lo cataloga La Liga, donde se pudo apreciar el miedo hecho carne. Pudimos apreciar cómo dos equipos evitan riesgos cuando las situaciones no son favorables, con una primera parte carbayona y una segunda parte rojiblanca el derbi se vivió en un ambiente frío, apenas había emoción y el entusiasmo de la gente era de forma inocente.
Por suerte o por desgracia los dos no pudieron perder, pero todo resultado lejos de un 0-0 hubiese sido muy injusto. Nadie mereció ganar y ambos merecieron perder.

Pelayo Rodríguez

RUEDA DE PRENSA







Nuestra puntuación
Haz click y danos tu voto!
(Votos: 2 Promedio: 2.5)
Admin

Admin

Emisora 📻 📱Android http://play.google.com/store/apps/d 💻Facebook https://www.facebook.com/RadioSportinges/ 📸IG: https://www.instagram.com/radiosporting/?hl=es #AlláDondeEstés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *