Deporte sin machismo

El Conseyu Mocedá Xixón lanza la iniciativa Deporte sin machismo para concienciar y erradicar una lacra social, en esta ocasión centrada en el mundo del deporte. Nos atiende se presidenta Ariadne Cuevas.



El Conseyu Mocedá Xixón prepara durante estos días la iniciativa #DeporSinMachismo dentro del marco del deporte pero de alguna forma concienciar a la sociedad de la lacra que supone el machismo en todas sus formas. Charlamos con Ariadne Cuevas, su presidenta de las actividades que llevan a cabo en Conseyu.



¿Qué es Coseyu Mocedá Xixón?, Ariadne nos explica que son una federación de asociaciones juveniles, en la actualidad 31, de la ciudad que trabaja como centro de recursos y formación, así como acoger a personas de diferentes ciclos de formación en colaboración con la Universidad de Oviedo. De la misma forma promueve la participación juvenil en la vida política, social y cultural de la ciudad. Cuenta con participación institucional dentro de consejos municipales del Ayuntamiento de Gijón.
La iniciativa lo que busca es la equidad entre géneros y lo que resalta es el fin de la violencia machista en diferentes ámbitos y relacionarlo con el deporte por el hecho de que en los últimos años se ven casos de agresiones verbales, incluso físicas y buscar un deporte y una sociedad libre de machismo.

Ariadne termina explicándonos que es   que los jugadores portarán a Granada, así como el que lucirán las secciones femeninas del Real Sporting. Desde aquí agradecer a Conseyu y a Ariadne la amabilidad y disposición.

(Entrevista realizada por Onely Vega)

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: