El Abelardismo esta de moda, como se sugiere ayer en Twitter, “una semana puntuar y a la otra lo mismo”, creo sinceramente que ya no es cuestión, ni de fortuna ni de que salgan bien las cosas.
El trabajo de esta pretemporada, sin cochinillo, da sus frutos, físicamente, aunque puede que llegue un bajón, el equipo esta a tope, se refrescan jugadores, no se apuran las lesiones y aun sabiendo, lo corta que es la plantilla, se dosifica. Claro que de la mejor manera posible.
Y es curioso, que cuando Alex Menéndez, se “atecha” en su labor defensiva, es Lora quien llega a área, ayer, gol incluido. La semana que viene, quizás sea el bueno de Alex quien llegue. Lo mismo ocurre con Luis y Bernardo, ayer tocaba mesura, y así fue.
En el centro del campo, no hay que volverse loco, juegue quien juegue, los relevos aparecen y ayer, con muchísimas imprecisiones, la buena colocación las hace pasar desapercibidas. Al menos, en eso ganamos al rival, ganemos o perdamos durante los 90 minutos, solo se da un paso al frente cuando toca.
La delantera, la primera línea defensiva del equipo, las mas derrochadora, apoyando en banda, presionando y llegando a meta, con mas o menos fortuna claro está, pero los partidos se resuelven y no se dan por buenos ni los empates.
Para mi, esto es el Abelardismo, que no son otra cosa que inteligencia disfrazada de humildad, trabajo disfrazado de coraje y unión en el vestuario, disfrazado de compromiso. Resumiendo, el techo de este equipo ahora mismo, nadie lo ve, solo sumar y seguir, pensar en el siguiente rival, y por supuesto, mantener el mensaje del Míster. Calma y apoyo total a cada una de sus decisiones, el verdadero artífice de lo conseguido hasta ahora, y de lo que se va a conseguir. Objetivo 50.
Que pena, que los de arriba no se apunten al Abelardismo, que siguen una semana mas y a la otra lo mismo. Pañuelos al viento.