Estás leyendo
Categoría > Fútbol modesto > De vuelta a los infiernos

De vuelta a los infiernos

El Gijón Industrial volvía a jugar en casa este Domingo, recibiendo en su campo al Llanes. Para los de Gijón todos los partidos que restan de temporada son grandes finales, luchando por mantener la categoría.




La tarde del Domingo en Gijón no quedaba del todo agradable, las temperaturas bajaban considerablemente y las nubes empezaban a tapar el cielo, pero eso no era motivo suficiente para que los fieles fabriles no acompañaran a su equipo en una de sus grandes finales.

A las seis de la tarde el colegiado marcaba el inicio del encuentro. Desde muy pronto los de Llanes marcaban los compases del partido, creando peligro desde el primer momento. Un córner a favor para  los de Luis Arturo pasados poco más de diez minutos,creaba nerviosismo en la grada, sobre todo en la afición loca, pero la defensa fabril, bien posicionada lograba frenar el ataque rival. Lanzaban desde el medio del campo los de Llanes, pero el balón se iba muy por encima. Una buena jugada era iniciada por Luismi tras una llegada del Indus, el guardameta visitante sacaba en corto para un compañero suyo que circulaba el balón hasta el área pequeña, pero la jugada no era perfecta, le faltaba puntería. Tanta insistencia por parte del Llanes, tanto ímpetu por abrir el marcador se veían reflejados en el minuto 22 con un gol de Arturo. El equipo llanisco tan sólo necesito seis minutos más para crear más distancia y dificultar la remontada a los locales, esta vez era Álvaro el que lograba colar el balón por la portería de Vilches. Con el segundo gol el Industrial parecía despertar y reaparecer en el juego, intentando sobrepasar el medio campo para crear ocasiones de peligro y recortar distancias en el marcador que les metiera de nuevo en el partido. Naya, con ansia de marcar gol y hacer que el equipo retomara la confianza, intentaba anotar desde una posición lejana y el balón se iba muy por encima de la portería. El primer cambio fabril se producía en el minuto 30 donde se retiraba Diego y entraba en su lugar Villa. Una buena ocasión llegaba para el Gijón Industrial con una falta cerca del área que colocaba Peláez , el esférico chocaba directamente en la barrera, pero el balón no era despejado y volvía a estar en el terreno donde Borja dominarlo para rematar y marcar, pero el Llanes lo impedía y la jugada acababa en un  córner que nadie lograba rematar. Los locales empezaban a atacar y a ser más ofensivos, llegando con más ímpetu a la otra mitad del campo, aunque poco efectivos.Una ocasión clara le llegaba a Villa pocos minutos después de tocar el césped, pero los nervios le jugaban una mala pasada, cometía un error y perdía el balón. Una mala acción sobre un jugador gijonés era señalada como falta, aunque eso sí, lejana al área, Peláez  era el encargado de poner la falta la cual despejaba un central y se iba a saque de banda que era aprovechado por Gulin pasando el balón hacia atrás que era recogido por Álvarez , logrando meterse en el área de la portería pero no acertaba con el disparo. Pasados unos segundos por encima del minuto 45 un defensa del conjunto local lograba robar el balón conduciéndolo por el campo hasta cedérselo a Pablo Acebal, que regateaba a dos jugadores rivales, lanzaba y anotaba un gol. El gol volvía a meter en el juego a un Gijón Industrial que se iba al descanso con un 1-2.

No comenzaba bien la segunda mitad para el Indus que tenía que defender a los pocos minutos de comenzar una falta peligrosa que colocaba Ariel, pero se confundía en el lanzamiento y el balón se iba fuera. Al  no encontrar efectividad Chiqui de Paz realizaba otro cambio, retirando a Diego Gulin y dando paso a Santi. El Gijón Industrial  aparecía de nuevo, haciéndose fuerte y dominando todo lo que era posible el encuentro.. Antes de llegar al minuto 60 Pablo Acebal iniciaba una jugada desde la mitad del campo que lograba llevar hasta el área rival, donde le esperaba Villa quien recibía el balón y lanzaba, pero el balón rebotaba y volvía a ser controlado por Villa que nuevamente disparaba pero el balón volvía a retroceder, esta vez era otro fabril quien intentaba anotar, pero el disparo se le iba fuera. En la segunda mitad, el Llanes solo lograba ocasiones si les cometían falta, pocas veces llegaban por sus propios méritos por lo que el banquillo del Llanes realizaba el primer cambio sustituyendo a Álvaro por Pablo Prieto, en ese momento también movía ficha también Chiqui de Paz que retiraba a Iván Suárez y daba paso a Hugo.  Una falta peligrosa a favor del Llanes obligaba a Vilches realizar una estupenda intervención, el portero sacaba el puño y enviaba el balón a los pies de un compañero, originando una contra que era cortada por un jugador rival.. En una jugada era apercibido Richi por unas protestas, viendo la tarjeta amarilla, posteriormente volvía a ser castigado por una mala acción, viendo su segunda amarilla y siendo expulsado del encuentro. Con la expulsión el Llanes se veía obligado a realizar un cambio, retiraba a Arturo y daba paso a Cristian.  Los últimos 15 minutos fueron una auténtica locura, con un Gijón Industrial muy guerrero deseoso, al menos, de rescatar uno de los tres puntos. Luismi realizaba un trabajo increíble despejando una y otra vez los balones que le llegaban de sus rivales. Una contra conseguía crear el Llanes a falta de nueve minutos tras un córner que despejaba su guardameta, pero Santi lograba frenar la jugada. Volvían los de Gijón a la carga, centraba el balón Hugo con la posibilidad de que Naya o Villa remataran, pero no hubo suerte.

Un minuto faltaba para que finalizara el tiempo reglamentario y el Gijón Industrial estaba completamente metido en el área de su rival, con un buen revuelo intentando lograr tablas en el marcador, pero la suerte y la puntería no les acompañaban y una vez más el balón no entraba.  Dos minutos por encima del 90 pasaban ya cuando el conjunto local presionaba con muchísima intensidad y rabia al ver que no lograban empatar el encuentro. Finalizaba el tiempo de descuento con un córner a favor del Llanes que no lograban finalizar. El partido terminaba con un 1-2 en el marcador.
Mal resultado para el Gijón Industrial que se vuelve a meter en los puestos de descenso a dos puntos del Madalena de Morcín. El Llanes por su parte sigue sumando puntos y pensando en La Copa Federación, porque la categoría la mantienen sin ningún problema. El próximo rival para los de Llanes será el Colunga, a las cinco de la tarde. El Gijón Industrial visitará al Universidad de Oviedo el Domingo a las 12, un rival directo al que obligatoriamente deberá ganar.



DECLARACIONES DE LUIS ARTURO

DECLARACIONES DE PABLO ACEBAL



GALERÍA DE IMÁGENES



Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: