Creer para crear

No es fácil resumir en unas lineas la situación actual del Sporting, desde lo más alto hasta el último eslabón de la plantilla. Lo que hace unos meses era una temporada ilusionante se torna en un nuevo agujero negro.



La verdad es que uno se encuentra de nuevo ante una situación familiar, nada nuevo en lo que se refiere al Sporting, su entorno, la ciudad, su afición, la competición, el entrenador, la plantilla, la clasificación…el director deportivo, las ratificaciones y los mensajes de paciencia, unión…esas arengas que poco o nada fortalecen al equipo ya que ninguna da los tres puntos.
El fútbol son resultados, los resultados, goles, los goles, juego (a veces), el juego, identidad, la identidad, carácter, el carácter te lo da la experiencia y la experiencia, el propio fútbol. Es decir, todo gira en torno a lo mismo y a las mismas cosas, un par de buenos resultados, sin duda merecidos en lo que va de temporada, no hubiesen desatado las dudas actuales sobre “el proyecto”, el entrenador o los jugadores. Nadie nace aprendido ni con el “don” divino de acertar en lo que se planifica, ni si quiera los que más se juegan en esto, pero no es menos cierto que el triunfar pasa por el creer para crear, ambos verbos se conjugan de la misma manera en la primera persona del presente, yo creo.



No pretendo un ejercicio de fe sino de creación, al menos en cuanto a la situación de José Alberto en el equipo, nos guste o no (a mi no) continuará siendo entrenador del Sporting, pero, ¿es posible creer y crear un entorno apacible y práctico para el técnico rojiblanco, estemos o no de acuerdo en su continuidad?, por mi parte sin duda. No me voy a descubrir a estas alturas ni usar la demagogia si un día de estos o dentro de un mes sumamos más puntos de los que hoy tenemos, no, no me voy a poner del lado de Torrecilla en su mensaje de unidad y familia, no, no voy a ser yo el que “ratifique” lo bien que se hacen las cosas desde las esferas más altas de la entidad, no, pero lo que si estoy dispuesto es a mantenerme al margen de seguridad de la nueva situación, ¿de qué manera?, sencillo, borrando la imagen de objetivos soberbios, asumiendo la posición, situación y estatus del Sporting, buscando la mejor forma de empujar y no de entorpecer, buscando en José Alberto aquel técnico que fue, intentando comprender la idea, el plan y la necedad del míster y siendo justo con él y conmigo como hasta ahora.
No se trata de un “volver a empezar” sino todo lo contrario, el fútbol nos alecciona cada día, el tiempo da y quita razones y el balón, aunque inerte, siempre decanta la balanza. Veremos en unas jornadas si los que creían siguen haciéndolo, si los que creaban dejarán de hacer y los que tan solo esperamos que el Sporting sume puntos con lógica y sin inventos, dando a los protagonistas la responsabilidad, llegamos todos al mismo objetivo.

Loren Castro








Nuestra puntuación
Haz click y danos tu voto!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Loren Castro

Loren Castro

Director de todo esto que veis aquí y alguna cosa más que no veis. La radio me da la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *