Estás aquí
Inicio > Columna de opinión > [:es]Comienza la temporada[:]

[:es]Comienza la temporada[:]

[:es]

Este Lunes arranca la temporada 19/20 para el Sporting de José Alberto y para toda una afición que nuevamente deposita la confianza en la mejora del equipo. Incorporaciones, salidas, campaña de abonos e ilusiones renovadas para el nuevo año futbolístico.



Parece que fue ayer cuando dábamos portazo a una mediocre temporada, una más en segunda que sembró muchas dudas. Cambios de técnico, fichajes invernales…ninguna de las dos cosas fueron suficientes para cumplir los requisitos mínimos de una plantilla creada para ascender. Un insulso noveno puesto, un inexperto cuerpo técnico y un director deportivo con ínfulas de grandeza terminaron la campaña con sabor agridulce. Lo bueno de la continuidad de José Alberto al frente del equipo es la esperanza en que el la plantilla, el juego y el arraigo perdido recuperen la sensatez perdida en tiempo atrás. El Míster sabe lo que quiere y puede hacerlo mucho mejor que lo demostrado, ha ganado, ha empatado y ha perdido, pero sobre todo se tiene que curtir en esto del fútbol profesional para que sus éxitos sean los nuestros, en ello pondrá todo su empeño y los conocimientos que tiene, a ello le sumamos un nuevo proyecto que se adecue a su idea de fútbol, la misma idea que le hizo llegar al puesto que ocupa.




En segundo plano queda Miguel Torrecilla que pese a arengarnos en su última intervención tendrá en su tercera temporada que demostrar esa experiencia, esos datos, esos jugadores, ese equipo de trabajo que tiene y conseguir crear un bloque compacto y con recursos suficientes para los próximos 10 meses, eso sí, sin empezar de cero. Con dos nuevas caras comenzará el  equipo: Javi Fuego y Unai Medina, el fin de una generación con la salida de Canella y la incertidumbre de quien o quienes se quedarán o saldrán por alguna de las puertas abiertas, mucho es el trabajo que la dirección deportiva tiene hasta el 31 de Agosto. Poco dinero, sueldos bajos, exceso de posiciones, carencia en otras y gol señor Torrecilla, nos falta gol, ese del que dicen que es por lo que hay que pagar y esa tecla que si se consigue tocar y marcar el ritmo fluye casi todo lo demás. No voy a contar más de lo ya contado ni a esperar más de lo que llevo esperando, solo pido cordura, sensatez, coordinación con los técnicos, bloque, versatilidad, arraigo, propuesta futbolística, menos aires, menos chándal, más diálogo, menos supremacía y un pequeño toque de afinidad y cercanía con quien o quienes tienen el mismo objetivo que usted sin cobrar por ello, el crecimiento y el asentamiento que esta casa merece, regresar a primera división.



Para finalizar dejo mi parte, la que será mi aportación al nuevo reto y a una nueva campaña, que no es otra que la paciencia y la esperanza. Pero estaré pendiente, vigilante y preparado para todo, lo bueno y lo malo, pero esperaré y respetaré los tiempos que considero necesarios para que cuaje una idea. Quiero ver a mi equipo jugar el balón, a mis jugadores correr con un sonrisa, al entrenador satisfecho, a los del banquillo expectantes y a los jóvenes comerse el prao para llegar lo más lejos con esta camiseta. Te abones o no te abones, te rindas o sigas, estés cansado o con nuevas ilusiones, te mantengas al margen o quieras formar parte de esto, acéptame un pequeño consejo: Ni en los mejores años de nuestra historia fue fácil ser del Sporting, ni con los mejores jugadores que pisaron El Molinón Enrique Castro Quini fue sencillo, ni jugando finales o peleando ligas fue un camino de rosas, entonces, ¿quien dijo que este año va a ser diferente?, sin olvidarnos de lo que fuimos, sabiendo lo que somos, recordando donde estábamos y sin olvidar porque estamos aquí, ponte la camiseta, coge tu bufanda, airea tu bandera, despeja tu garganta y prepara tu corazón, porque esto comienza y el Sporting te necesita. Sporting a la lucha. El alma lo poner tú. Puxa Sporting !!!

Loren Castro

 






SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

[:]

Loren Castro
Loren Castro
Director y presentador en Radio Sporting®. Me dejan hablar y escribir aquí porque no les queda más remedio.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: