Colorín colorado este sueño se ha acabado

Sin tiempo para disfrutar de la victoria en tierras extremeñas, los rojiblancos velaban armas para una batalla, que si bien no será definitiva marcará la realidad de los objetivos a los que puede aspirar el equipo de José Alberto. Sonaba familiar la cantinela.




Rival que viene en momento dulce, muy cerca del líder y en reñida disputa con Granada y Málaga pero que fuera de su estadio le cuesta mantener la regularidad que mantiene en el suyo donde sigue invicto. Similar estribillo al que se escuchaba antes de la visita del Depor. Esta vez, José Alberto, cambió el discurso. Parece que está vez si mira la clasificación y afirmó que, la victoria, de conseguirse nos pondría a tiro de un partido del play off y nos podría servir para recortar con los pamplonicas y algún equipo más dados los enfrentamientos directos de la jornada. Y llegó el partido.

Foto: LaLiga

El equipo se había reforzado en las bandas. Aitor y un recuperado Álvaro Jiménez junto con los recién llegados Alegría e Ivy, y el momento dulce del Serbio, parecía que darían ese extra de punch en área rival que a veces inclina los partidos a favor. En contra, la sombra de la ausencia de Babín era alargada y más, teniendo en frete a uno de los equipos más realizadores de la categoría. Llegó el momento de enseñar las cartas y el Mr local apostaba por minimizar cambios y reemplazaba al Francés por Alex y daba entrada en las bandas a Aitor e Iby (que tenía aquí su oportunidad de ganarse la titularidad ante la sanción de Carmona y los problemas físicos de Alvaro) con mucha presencia en el medio donde Christian sería la referencia para la defensa con un Santana y Nacho encagardos de llevar la construcción. Arriba el que las mete: Uros.




Empezó el partido con los dos equipos muy intensos. Los pamplonicas salían si un 9 puro y con cuatro hombres con mucha movilidad que hacia difícil que los centrales locales pudieran fijar la marca. La diferencia en la primera parte la marcó la ansiedad de los de la vera del Piles. Imprecisiones constantes, pases que se fallan y que, con un equipo descolocado, ganaban siempre en segunda jugada los visitantes. Uros tuvo una ocasión en un balón dividido pero se confió y el defensa le arrebató el balón. El Osasuna crecía con paciencia. Dejaba que el Sporting intentara salir, robaba, asegurar un pase y buscar los espacios. Por dos ocasiones el Osasuna la tuvo y otra vez, el rival nos ganaba el primer palo y un jugador en el segundo fusilaba a Marió. Se veía venir. Chicharo y el juez dictaba sentencia. 0-1 y fin del cuento. Para rematar la mala actuación local, Payvernes se lesionaba en un choque y Carlos Cordero salía en el tramo final. Un Sporting, con superioridad en el centro, no era capaza de dar dos pases seguidos. Los extremos no tenían profundidad y el 9 se desesperaba viendo como no le llegaban balones. Tocaba remontar. Al descanso Nacho se iva a la izquierda y Ivi le deajaba su sitio a Alegria. 442 y a jugársela.Y salió cruz. El plan del Sporting era jugar en largo buscando al espigado delantero rojiblanco y que en la segunda jugada Uros pudiera cazar algo. Los extremos, no pudieron poner balones porque simplemente no había centro del campo y no se buscaba superioridad por banda y simplemente un juego directo. En el caso de Osasuna el plan era atrincherarse y matar al contraataque. Y lo hizo. Avisó con un balón que rozó el larguero con un Mariño vatido pero luego no lo hizo en un balón centrado desde la línea de fondo que se paseo por el área y otra vez, dos hombre se dejaban ganar la posición en el segundo palo y el jugador pamplonica fusilaba a Mariño.




Un Osasuna que le saca las vergüenzas a un Sporting que confirmó que lo del Depor no fue un accidente. Es un equipo inferior al menos a 6 o 7 equipos de la categoría y parece que la temporada va a ser muy larga. El Osasuna no ganaba en Gijon desed hacía 32 años y se cumplen 25 de aquel Sporting 7 Osasuna 1. Como dato, en el minuto que Caballero nos mandaba a primera, Flaño salvaba a Osasuna a ir a segunda B. Algo no se está haciendo bien. Atenta la compañía que llegan muchas curvas.

@FerGijon

RUEDA DE PRENSA

ZONA MIXTA

AHORA SPORTING! 529 



Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: