Estás leyendo
Categoría > Actualidad del Sporting de Gijón > Colorín, colorado esta temporada se ha acabado

Colorín, colorado esta temporada se ha acabado

Un Sporting sin ideas, si personalidad, sin carácter y sin recursos no pasa del empate frente al Lugo que arrancaba en puestos de descenso. La temporada dice adiós, no en lo matemático pero sí en lo emocional.




La indolencia fue la protagonista esta tarde en El Molinón Enrique Castro Quini ante la presencia de algo más de 16.000 aficionados en un tarde con sol en el cielo y nubarrones en el campo. El Sporting no es capaz de ganar al Lugo, como lleva sin saborear la victoria cuatro encuentros y además, deja en evidencia al técnico actual, a la plantilla y a las decisiones tomadas en los mercados. Mientras tanto, un Sporting B salvado, ve el partido desde el sofá cuando muchos jugadores titulares hoy, no dieron el nivel.



No tiene el partido mucho que analizar, salvo las novedades que propuso José Alberto dando entrada a Robin Lod por banda y a Pablo Pérez por Djurdjevic que estaba sancionado, se le echó de menos al serbio. En los primeros minutos apareció un Sporting valiente que encerraba al rival en su campo y en su área pero con una eficacia negativa y preocupante de cara a portería, solo Álex Alegría gozó de media ocasión antes del descanso. El equipo llegaba pero no remataba ni creaba serio peligro, el Lugo, mucho más trabado y con muchas dudas en defensa hacía lo que se había propuesto, defenderse con todo, le valió. Justo en el momento que mejor se encontraban los locales el equipo de Monteagudo supo ir “embarrando” la contienda para parar las acometidas, juego parado, constantes faltas y cero ocasiones.

Los dos centrocampistas del Sporting, Nacho Méndez y Cofie veían sendas tarjetas amarillas que les condicionaron el encuentro, además, la de Nacho hace que se pierda el partido en La Romareda el Viernes. Molinero se sumó a los amonestados después de una pequeña tangana, el árbitro daba tres minutos más para ir al descanso, lo peor estaba por llegar.


Comenzaba la segunda parte sin cambios, premio por el buen resultado visto en la primera mitad, y viendo que al Lugo se le había puesto nervioso con tantos acercamientos y saques de esquina,se buscó el juego directo. Se tenía el balón, pero fruto de que los mejores resultados de esta temporada llegaron sin él, no se sabia que hacer con una posesión tan abrumadora como insípida, el más tranquilo, el Lugo.
Pasaban los minutos y el Sporting no encontraba a Juan Carlos que solo realizó media parada, lo mismo que el debutante Dani Martín a tímido disparo de Lazo. Las soluciones desde el banquillo no se hicieron esperar y José Alberto dio entrada a Canella por el apercibido Molinero, no vaya ser que el desbarajuste en la parte de atrás conllevara un tanto mortal del Lugo.

Los siguientes cambios para intentar marcar un gol en tú casa frente a un equipo en descenso fueron Blackman por Pablo Pérez, podían haber jugado juntos y Carmona por Robin Lod, no vaya a ser que se enfade el mallorquín, nada aportaron ni los unos, ni los otros. El Sporting seguía a lo suyo, balones arriba por si a Alegría le pitaban un penalti o si pasaba por allí la Virgen de Guadalupe, no se tiraba a puerta, se fallaban pases, controles…todo muy lógico a estás alturas de la temporada. Se acercaba el final y los nervios aparecían, nervios que aprovechaban los visitantes para tener la mejor ocasión del partido que mandaron por encima del arco de Dani. Agónicos cinco minutos de descuento que bien pudieron ser 50 y seguiríamos con el 0-0 final.


El balance del partido es el mismo de toda la temporada, NADA, con una plantilla con carencias, un entrenador poco valiente a jugársela y un director deportivo que debería ir ensayando en el banquillo porque tal parece que es el que hace las alineaciones para que sus productos se vean. Fracaso una vez más y brazos cruzados en la directiva que racaneará en terminar la liga en el mejor puesto posible, un puesto frío, mediocre y falto de identidad y personalidad, como este Sporting.



RUEDA DE PRENSA

ZONA MIXTA

 






SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Loren Castro
Loren Castro
Director y presentador en Radio Sporting®. Me dejan hablar y escribir aquí porque no les queda más remedio.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: