Carbón para Javier Tebas

Ya hay horarios para la primera jornada del año 2019 y en lo que al partido que le corresponde al Sporting, coincide de pleno con la cabalgata de los Reyes Magos. Una más de La Liga y las televisiones que se anteponen a todo y a todos.



Nadie es perfecto o eso dicen y cuanto menos, en el mundo del fútbol, ya que los mandatarios que gobiernan con el beneplácito de los clubes venden su alma al diablo, nunca mejor dicho. Como si fuera el mismísimo “Grinch”, Javier Tebas y sus duendecillos de la tele atracan ilusiones y rompen tradiciones en plenas navidades para que sus bolsillos sigan satisfechos a costa de los más peques. No es de recibo el calendario español, no es ni de lejos la mejor liga del mundo en ese aspecto y todo adquiere un volumen exagerado en estas fechas, donde por encima del fútbol están las familias.

 



En concreto el primer partido de liga de 2019 hace que se enfrenten Sporting y Zaragazo el Sábado 5 de Enero a las 20:30h coincidiendo con la tradicional cabalgata que recorre las principales calles de la ciudad y que provocará sin duda un caos circulatorio y un colapso en los servicios públicos, alterando sin duda durante unas horas la normalidad del centro de Gijón. Poco o nada importan estas situaciones para el máximo mandatario de La Liga que seguro que no cree en los magos de oriente, pero que sin duda conoce bien a los camellos que sus majestades llevan en las cabalgatas de toda España. Una aberración de jornada y horarios que no sólo priva a muchos futbolistas de disfrutar de sus familias, sino que afecta directamente al futuro de los aficionados, a los más pequeños de la casa que no podrán ver, o bien a su equipo, o bien a los Reyes Magos. No existe ni el tacto, ni el sentimiento y ni si quiera la inteligencia en este tipo de personas que no tienen consideración ninguna por la gente que acude a los campos, tan sólo que en el tiro de cámara se vean asientos completos, pero nada por dar facilidades para que en días tan señalados las familias puedan acudir juntas a los partidos, no es fácil, nada fácil ser aficionado en su liga señor mio.



Carbón y más carbón para estos tipos que no aman el fútbol, tan sólo lo que produce, que ni ríen ni lloran por un sentimiento porque no es personal, son negocios y en los negocios no se juega. La liga española carece de sensibilidad, de lógica y peca siempre de soberbia, ya que cuando tiene que solucionar los problemas que su mala gestión produce, tienen que pedir auxilio. Si escribe la carta a los Reyes Magos, hágase, háganos un favor señor Tebas, pídase un futbolín, para que entienda de una vez lo que es ser niño, pida también un videojuego en el que pueda hacer y deshacer a su antojo sin joder a los demás, o mejor aun, pídale a sus majestades que le lleven con ellos a sus lejanos países donde pueda negociar en “petrodólares” y déjenos en paz disfrutar de nuestra pasión, de nuestras tradiciones y de nuestras vidas.

En fin, nada más que añadir salvo que nos vaya bien en cuanto al resultado, pero no ver niños en un campo de fútbol debe ser, como poco, motivo de reflexión para alguien, en algún lado, en algún momento. A los que peinamos canas ya no nos lo remedia nadie, pero por favor señores, piensen en los que vienen detrás y no les hagan decidir entre sus ilusiones.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: