Estás leyendo
Categoría > Actualidad del Sporting de Gijón > Carbón en la noche de Reyes

Carbón en la noche de Reyes

Primer partido del 2019 para el Sporting de José Alberto y primera derrota. Un Sporting que cuajó una buena media hora al inicio del encuentro no materializó las ocasiones. El Zaragoza puso más juego y más ideas.



No empieza bien el año el Sporting y vuelve a ser el Zaragoza el verdugo de los rojiblancos en el primer partido del año. Fin de la racha de invictos en casa y primera derrota de José Alberto.
Se caía Babin de la alineación por un proceso gripal que le mantuvo mermado durante la semana, aun así se esperaba por el de Martinica que al final se quedó en la grada. El técnico apostaba por 2 delanteros, nuevamente, con Salvador y Nacho en el centro, las bandas para Traver y Carmona y en la zaga entraba Álex Pérez, que acabó roto el partido a falta de pruebas.



Foto: LaLiga

Comenzaba el encuentro con un ritmo fulgurante, con un Sporting volcado en el área del Zaragoza, presionando la salida del conjunto maño y provocando errores en la salida de balón. Bien posicionados Carmona y Traver en las bandas, desplegaban velocidad y combinaciones, pero sin llegadas claras. Fruto de la presión llegaban las primeras ocasiones. Un lío de Eguaras hacía que entre Nacho Méndez y Djurdjevic se quedaran con el balón, el serbio dispara y el balón acaba en el palo y posteriormente en las manos de Cristian Álvarez. No renunciaba el Zaragoza, dirigidos desde el banquillo por Loreto, segundo entrenador, por la sanción de Victor Fernández, pero buscaba las contras, que se topaban con la defensa rojiblanca y por la buena colocación de Salvador. La insistencia tenia su premio en el minuto 17, tras un coner votado por Carmona y un desbarajuste en el área pequeña, apareció Uros para marcar el 1-0.

Foto: LaLiga

No se rendía el Real Zaragoza y seguía confiando en su juego donde Eguaras se hizo dueño del centro del campo y dando un recital de visión de juego. Un pase suyo provoca un saque de esquina que aprovecha Ález Muñoz para poner el empate en el marcador. El Sporting no cejaba en su empeño y llegaba con claridad pero sin remate o sin fortuna de cara a gol, un acrobático intento de remate de Blackman lo más destacable. Sin embargo los maños con mucha más fluidez en los pases y sobretodo usando la velocidad, conseguían ponerse por delante en el marcador al filo del descanso, por medio de Guti, 1-2, marcador que ya no se iba a mover en El Molinón Enrique Castro Quini, ante 22.106 espectadores. Dio la primera parte lugar para la polémica en un salida de Mariño a los pies de Narc Gual que el arbitro interpretó que el delantero exageraba la caída y lo sancionó con tarjeta.



La segunda parte no iba a deparar goles pero si iba a dejar al descubierto las carencias en el día de hoy del Sporting que con más corazón que cabeza intentó hasta los últimos minutos empatar el partido. José Alberto daba entrada a jugadores de refresco, en primer lugar Álvaro Jiménez por Traver, que no mejoraba el rendimiento en banda, posteriormente Pablo Pérez por Blackman y el tercer cambio, ya a la desesperada, Neftali por Nacho Méndez, sin apenas rendimiento en el terreno de juego ya que el Zaragoza viéndose superior en el centro del campo ralentizaba el juego y sólo destellos de ímpetu hacían que el partido siguiera vivo. Un buen centro de A.Jiménez que remataba Djurdjevic hacia que Cristian Álvarez se esforzara realizando la mejor parada del encuentro. Los rojiblancos encerraron hasta el final al Zaragoza con más corazón que cabeza sin lograr sacar al menos un punto de la jornada liguera.

Se acaba la racha positiva desde que José Alberto llegara al banquillo, dos empates y tres victorias en liga y a la anterior en El Molinón Enrique Castro Quini que no perdía desde la temporada pasada. Un partido para continuar creciendo y corrigiendo errores, sobre todo hoy, rentabilizar las ocasiones que se generan y sobre todo conseguir estabilidad y criterio en el centro del campo. El próximo partido ante un Valencia tocado en Copa, Martes a las 21:30h.

 

 

Loren Castro
Loren Castro
Director y presentador en Radio Sporting®. Me dejan hablar y escribir aquí porque no les queda más remedio.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: