Buen partido poco beneficio

El Sporting empata ante el Albacete después de realizar un encuentro muy completo pero que no remató. El gol de los locales, en fuera de juego, priva al equipo de sacar los tres puntos en uno de los campos más difíciles de la categoría donde se puso fin a la primera vuelta.



Foto: Laliga

Tarde de fútbol en el Carlos Belmonte donde se enfrentaban el Albacete y el Sporting, partido en tablas gracias a un gol en fuera de juego de Zozulia, mereció más el Sporting que no obstante saca puntos con el segundo clasificado de la liga y el equipo revelación de lo que va de campeonato.
Salían los de José Alberto decididos a reivindicarse tras la jornada copera y volvían al once, respecto al partido en El Molinón Enrique Castro Quini, Babin, Canella, Sousa, Hernán y Álvaro Jiménez. El entrenador recuperaba el sistema de juego más práctico para el equipo, con más fuerza en el centro del campo y con un Cristian Salvador que cuajaba una soberbia actuación, con un gran despliegue táctico y posicional que corregía errores de los compañeros así como anular a los centrocampistas rivales, con gran apoyo de Sousa y Hernán Santana, el canario creaba la primera ocasión del partido para los rojiblancos. Sin embargo tras un inicio bastante accidentado, era Zozulia quien a centro de Susaeta llevaba el peligro para la portería de Diego Mariño.

Foto: LaLiga

Era el Albacete quien empujaba al Sporting hacia su área en los primeros minutos con mas empuje que juego, los rojiblancos, hoy de verde, proponían más que el rival, bajando el balón a ras de césped, dándole sensatez al juego y buscando combinaciones. Poco a poco el partido se inclinaba del lado de los visitantes que con llegadas a terreno rival hicieron que los de Ramis dejaran el ataque para la pelea de Zozulia con los centrales del Sporting que desactivaban al ucraniano. El peligro local llegaba por bandas, con Susaeta y Béla, pero sin encontrar puerta. Pasada la media hora un saque de banda que pone en juego el capitán, Roberto Canella, hace que el balón le llegue a Djurdjevic que con una finta se zafa de su rival y perpendicular a portería, desde fuera del área, chuta un misil que no puede evitar Tomeu y significaría el primer gol de la soleada tarde en Albacete, ante más de 500 sportinguistas en la grada. Llegan los mejores minutos de los de José Alberto ante un Albacete que se mostraba contrariado y que provocó que el esférico estuviera más en poder del Sporting. Djuka consigue un mano a mano con Tomeu Nadal que evitó el cancerbero y que pudo significar el segundo, finalmente con 0-1 se llegaba al descanso.



Foto: Laliga

Al comienzo de la segunda parte ganó mucho más peso el equipo, que se hacía dueño y señor del esférico sin lograr ocasiones pero un dominio que fue suficiente para desactivar en los primeros minutos al equipo local. Comenzaban pronto los cambios, dando entrada José Alberto a Traver por un Carlos Carmona desaparecido y que no conseguía ser importante para el equipo. El Albacete intentaba ganar el terreno perdido y eran sus dos laterales, Olivera y Tejero los que más peligro llevaban, mientras que a balón parado hacían lo propio Susaeta y Bela, Muy protestado fue un posible penalty por mano al saque de un corner favorable al Sporting tras remate de Uros en segunda instancia, pero que el colegiado no pitó. Nuevo cambio en el Sporting para ganar fortaleza era el que se hacía el minuto 67 dando entrada a Pablo Pérez por un correcto Hernán Santana. Ramis aprovechaba el momento para realizar movimientos en el banquillo para que tuvieran minutos Malsa y Acuña, ninguno de los dos pretendía jugar la pelota y se dedicaron a protestar. Otro movimiento más ofensivo realizaba el Albacete que había rematado al palo tras disparo de Béla, era el cambio de Febas por Ortuño, eran los peores minutos del Sporting que ya sufría las consecuencias del cansancio y del empuje rival. Entraba Nacho Méndez por el autor del Golazo, el serbio era despedido con aplausos del terreno de juego. Justo cuatro minutos después de la entrada de Nacho, un saque de banda propició que un centro lateral lo rematara a puerta Román Zozulia, que en clara posición anti-reglamentaría llevara las tablas al marcador, era el minuto 86 y el partido deparaba aun la intervención de Mariño, una mano salvadora a disparo de Béla que desbarató las intenciones del Albacete de llevarse los tres puntos.


El Sporting no remató el partido con algún gol más a pesar de cuajar un partido completo en las diferentes parcelas, donde destacó la pareja de centrales, Salvador, la velocidad de Álvaro Jiménez y el soberbio tanto y el trabajo de Djurdjevic. Un punto escaso pero valioso para un Sporting en evolución con la vista puesta ya en la vuelta de Copa, este Martes a las 21:30h, en directo en Radio Sporting desde las 21:00h.

GOL DE DJURDJEVIC

RUEDA DE PRENSA

ZONA MIXTA

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: