Antes que el fútbol está la seguridad

Muchos aficionados y aficionadas del Sporting presentes en el estadio municipal de Anduva muestran sus quejas por el estado del graderío visitante, las condiciones de seguridad, higiene y el trato de la seguridad del CD Mirandés.




Antes que el fútbol está la seguridad de las personas. La Liga no tiene estadios acordes, deja patente que tiene recintos inadecuados, en muchas ocasiones llenos de parches que solo sirven para tapar agujeros y poco más. ¿ El estadio municipal de Anduva está adecuado a las exigencias del fútbol profesional?.
Denunciamos graves problemas de seguridad; una grada de andamios que hace muy difícil una posible evacuación, escaleras sin señalizar, salidas sin señalizar, entrada y salida a la grada visitante reducidas, grada visitante sin techo, sin aseos y lo más preocupante sin medios de asistencia sanitaria.
La Liga tiene la obligación de revisar los estadios, sabemos que solo lo hace en lo que es de su interés, aspectos de televisión. Derechos del espectador en los campos de fútbol, un buen tema para estudiar a quien le corresponda.




¿ Que hay que tener en cuenta para la confección de un plan de emergencia y evacuación?
Han de tener presente los riesgos que nos podemos encontrar en un partido de fútbol, el perfil de asistencia de la afición visitante, el dispositivo de seguridad mínimo tanto para las zonas interiores como exteriores, el encauzamiento del público en los accesos al recinto tanto para entrar como para desalojar ordenadamente el estadio. ¿ Quien supervisa esa clase de gradas?, ¿ qué papel juega La Liga en estos grandes eventos?.
Actualmente en el tema futbolístico, los protocolos de seguridad son muy distintos a los vividos ayer en el estadio de Anduva.
Señores de La Liga, el aficionado es el Alma del equipo. Esas personas que viajan desde su propia provincia a otra que esta a kilómetrosm de distancia. Esas personas que si ven ganar a su equipo se vuelven locos abrazando a la persona que está a su lado, si pierden lloran y cuando vamos al estadio no paramos de cantar y animar como si nos fuera la vida en ello. Sin la afición en el estadio el fútbol no es nada.
Los aficionados somos el alma del fútbol profesional, somos la identidad de los clubes.
A ustedes no les interesa pensar en el aficionado que va al campo.

 

Berto García

Pablo Fernández







Nuestra puntuación
Haz click y danos tu voto!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Admin

Admin

Emisora 📻 📱Android http://play.google.com/store/apps/d 💻Facebook https://www.facebook.com/RadioSportinges/ 📸IG: https://www.instagram.com/radiosporting/?hl=es #AlláDondeEstés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *