Estás leyendo
Categoría > Fútbol modesto > Anclados a la derrota

Anclados a la derrota

El Gijón Industrial recibía esta tarde en Santa Cruz al rival más duro de toda la Tercera División, el Lealtad de Villaviciosa, el cual se mantiene invicto 34 jornadas que van de campeonato.




Como si de verano se tratara la Semana Santa llegaba a Gijón con temperaturas que rozaban los 20 grados y un sol resplandeciente que llenaba las calles de gente, lo que animaba a familiares, amigos y fieles seguidores de la Tercera División a acercarse a Santa Cruz a disfrutar del partido, a lo largo de la tarde la temperatura bajaba considerablemente, pero el campo se veía prácticamente lleno de gente.

A las seis de la tarde Villa Martín indicaba el inicio del partido, el cual empezaba con mucha intensidad. Poco más de cinco minutos habían pasado cuando los fabriles ya tenían una gran oportunidad en sus manos tras un remate de Pablo Hernández que lograba despejar Javi Porrón a córner, el cual nadie lograba rematar. Pocos minutos después una falta no muy lejana al área daba otra oportunidad al Gijón Industrial, de nuevo Acebal colocaba el balón a Charly, que intentaba rematar a portería pero el balón salía desviado fuera del campo. El invicto de la categoría era sometido a la gran presión fabril en los inicios del encuentro. El máximo goleador del Gijón Industrial, Naya lanzaba la pelota a portería obligando al guardameta visitante a intervenir y enviar el balón a córner, que era puesto, como siempre, por Pablo Acebal, el disparo se iba directo a Villa, que remataba pero el balón chocaba en un jugador del Lealtad y se iba hacia atrás, donde se encontraba Naya, que volvía a centrar y por poco lograba encajar el balón, pero de nuevo el  portero lo impedía. El Lealtad no se hacía de menos y no solo impedía el gol local, sino que también intentaba llegar a la portería de Lastra, aunque estaba muy atento e  impedía que se adelantaran en el marcador cuando los leales lo intentaban. Los nervios del Gijón Industrial se dejaban ver, y apuntito estuvo el Lealtad, en el minuto 24 de marcar el primer gol tras un error en la defensa fabril, pero afortunadamente para los locales, el balón era despejado a córner. Pasada media hora de partido Medori lograba hacerse con el balón y se lo pasaba a Saha que controlaba la pelota y lanzaba a portería, logrando encajar el primer gol a favor del conjunto visitante.  Los pupilos de Floro no asumían el gol y por momentos el Lealtad se hacía con los dominios del encuentro, tanto que a tan solo cinco minutos del final del primer tiempo Jorge lanzaba la pelota a Saha que no dudaba en disparar y anotar el segundo tanto del partido. Sin más jugadas desatacadas finalizaba la primera mitad con un 0-2 en el marcador.




En el descanso el conjunto local aprovechaba para hacer cambios, con la intención de revertir la situación pero sin perder tiempo de juego y retiraban a Hugo y Naya, poniendo en su lugar a Peláez y Chopa, este último juega su primer partido tras la lesión de larga duración en una de sus rodillas.  En el minuto 51 el Lealtad ya ponía de punta los pelos de la hinchada fabril y es que Jorge lograba meter el balón en la portería, pero el gol era anulado por jugada antirreglamentaria, aunque con muchas protestas por parte de los seguidores leales, que no veían situación de fuera de juego. Cambiaba el partido de una mitad a otra y es que en esta parte el Gijón Industrial ya no se mostraba tan seguro y no lograba crear ocasiones de peligro, aunque si luchaba,  pero  no lo suficiente para abatir al todo poderoso Lealtad. Después de transcurrir 60 minutos de juego sin ocasiones claras de peligro para ambos lados, llegaba el tercero para el Lealtad tras una gran jugada de Medori que regateaba y se iba de tres jugadores fabriles y lograba encajar el esférico en la portería de Lastra. Tras el gol Samu  Baños decidía realizar el primer cambio, el cual sería doble, se retiraban Fernando y Piniella y entraban en su lugar Pelayo Pedrayes y René Montoto. Minutos después agotaban los cambios disponibles los locales retirando a Diego y llamando al terreno de juego a José Ángel. El partido ya no tenía ritmo, eran los leales quienes marcaban el compás y el juego, con un Indus loco por intentar recortar distancias, pero sin conseguir acercarse mucho a la portería de Javi Porrón. El partido podía darse por sentenciado pero los de Samu Baños no se conformaban y en el minuto 75 aumentaban distancias marcando el cuarto gol del encuentro, Jorge Fernández lanzaba un balón muy envenenado desde la esquina del área haciendo imposible su detención. Minutos después el Lealtad agotaba los cambios retirando a Saha e introduciendo en el campo a Cueto. Los minutos pasaban y el Gijón Industrial había perdido completamente el rumbo del partido, con un Lealtad guerrero y confiado que no permitía pasar mucho más allá de la mitad del campo al conjunto local. A pocos minutos del partido Cueto anotaba el quinto gol del encuentro y de su equipo, el Lealtad, aumentando las distancias en el marcador con el conjunto fabril haciéndoles imposible la remontada. Agotado el tiempo reglamentario y el de descuento el partido llegaba a su final con un 0-5 en el marcador.

Gran partido para los del  Lealtad que siguen invictos y primeros en la clasificación de la Tercera División Asturiana con nada más y nada menos que  puntos. El próximo partido para los de Villaviciosa será ante el Universidad de Oviedo en Les Caleyes, donde intentarán vencer y seguir manteniéndose invictos. Por su parte el Gijón Industrial se mantiene en puestos de descenso con 27 puntos, dos menos que el Madalena de Morcín. El próximo rival para los de Gijón es L’Entregu al que tendrán que vencer para intentar salir de la zona de descenso.



GALERÍA DE IMÁGENES

NO TE PIERDAS EL LUNES AHORA SPORTING!

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE






Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: