Amargo empate para el Gijón Industrial

El Gijón Industrial se enfrentaba en la tarde de hoy Sábado al Club Siero. Situaciones distintas pero cercanas las de ambos clubes con una distancia de tan sólo cuatro puntos.



La entrada de la primavera se hacía notar y el sol se dejaba ver solo, sin ninguna nube que lo acompañara, con un temperatura bastante cálida al empezar el encuentro aunque bastante más baja ya en el final del mismo. Buenos factores meteorológicos y un partido que se podía prever intenso animaba a los futboleros asistir a las instalaciones del El Bayu.

A las seis y media de la tarde el colegiado marcaba el inicio del partido. La necesidad de sumar puntos en la clasificación hacía que el Gijón Industrial saltara al terreno de juego con más garra que nunca y tan  solo a un minuto de empezar Villa ya lanzaba a portería, aunque la pelota la retenía el guardameta sin dificultad. El Siero era beneficiado con una falta muy cerca del área que ponía Jorge pero que Iván Llamas lograba desviar a córner, sin que la jugada fuera finalizada. Un buen susto para los fieles del Indus llegaba en el minuto siete cuando un balón envenenado llegaba a manos de Iván Llamas, pero la pelota se le escapaba aunque finalmente lograba retenerla y evitaba el gol. Un partido bastante agresivo con muchas faltas y es que no pasaban a penas dos minutos cuando otra falta era señalada, aunque esta vez a favor de los visitantes. La falta peligrosa era colocada por Pablo Acebal pero Kike lograba retener la pelota. Con un Industrial muy seguro de sí mismo llegaban las oportunidades y los intentos de gol, el cual no se hacía mucho de rogar y en el minuto diez Pablo Acebal abría el marcador a favor de los fabriles. A partir del gol los de Gijón se hacían con los dominios del juego, evitando pasar a campo propio y en posición de ataque constantemente. En el minuto 13 Naya aumentaba la ventaja anotando el segundo gol del encuentro. Una ventaja importante pero con muchos minutos aún por jugar no permitían a los de Chiqui de Paz relajarse y pasado un cuarto de hora del inicio Villa intentaba centrar el balón pero se caía aunque lograba levantarse y dominar la pelota de nuevo para realizar un pase a Naya que no llegaba a tiempo. El Club Siero descentrado y con las ideas poco claras no lograba hacerse por mucho tiempo con los dominios del balón. Con el partido en contra el Siero intentaba recortar distancias pero un central del Indus, muy atento, lograba despejar el balón que se iba a córner que posteriormente era despejado por Miguel, dejando la jugada sin acabar para el conjunto local. En el minuto 30 la tensión de ir perdiendo era notable en algún jugador del Siero, cometiendo alguna mala jugada castigada con tarjeta amarilla y favoreciendo a su rival con faltas cercanas al área de la portería. Lo volvía a intentar Acebal tras colocar un córner de manera directa que Kike lograba parar. Un partido marcado por el nerviosismo y la agresividad por ambos clubes. Una falta más que señalaba el árbitro al conjunto fabril que dejaba dos sancionados a Villa y a Mundaka. La falta era puesta por Pablo Acebal que remataba José Ángel sin acertar con la puntería. A tan solo cinco minutos del final el conjunto local se intentaba recomponer y recortar distancias intentando por varias ocasiones marcar gol. Con un 0-2 en el marcador se finalizaba el primer tiempo.




Tras la vuelta del descanso las cosas cambiaban de manera drástica, ya que era el Siero el que se hacía desde el minuto 45 con el completo dominio del esférico. Aunque el conjunto local marcaba los compases del juego los de Gijón no les ponían las cosas fáciles y no dejaban de intentar luchar el balón, llegando alguna vez a dominarlo e intentando generar un tercer gol. En el minuto 53 Mundaka centraba la pelota lejos del área y el balón se iba por encima de la portería. En el minuto 56 se producía el primer cambio en el banquillo visitante, se retiraba Naya y entraba en su lugar Peláez. Tantos intentos de gol del conjunto local eran premiados en el minuto 60 tras un lío dentro del área y un fallo del guardamenta visitante la pelota entraba en la portería y el Siero recortaba distancias en el marcador. El Siero se volvía más fuerte y no se alejaba mucho del campo contrario. En el minuto 65 el banquillo fabril movía ficha retirando del campo a Borja y dando paso a Pablo Hernández. En el minuto 68 el conjunto de Anibal López lograba empatar el encuentro. Tras el empate el Indus no lograba meterse en el partido, hicieron falta unos minutos para que el conjunto visitante se volviera a poner las pilas para intentar no perder los tres puntos. Diez minutos quedaban para finalizar el encuentro cuando Menéndez, ya apercibido, cometía una falta que le hacía ver la segunda amarilla y era obligado a retirarse del terreno de juego, aprovechaba el Indus para realizar su último cambio, retirando a Diego y dándole paso a Iván Suárez. La oportunidad más clara de ganar el encuentro le llegaba al Gijón Industrial en el minuto 88 con un centro de Gulin y de Villa, uno detrás de otro, pero Kike, muy atento a todo hacía dos paradas increíbles, logrando así llegar al final del encuentro con tablas en el marcador.

Dos puntos que se le escapan al Gijón Industrial que mantenía la victoria desde el minuto diez y la perdía en el minuto 60 en un corto periodo de tiempo. Aunque no suman tres puntos, logran un punto que le permiten, a día de hoy salir de la zona roja de la clasificación. El Indus prepara ya su próximo encuentro que será el Domingo 31 a las cinco en Santa Cruz frente al Ceares.
El Siero se enfrentará el próximo Domingo al Universidad de Oviedo. Pese a tener una mejor situación que su rival de esta tarde necesita sumar más puntos para alejarse de manera más significativa de los puestos de descenso.



GALERÍA DE IMÁGENES



Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: