Estás aquí
Inicio > Actualidad del Sporting de Gijón > Al Sporting se le va de la mano

Al Sporting se le va de la mano

El Sporting cede un empate en el descuento por un penalti por mano de Borja López. Un equipo que juega a ráfagas pero que se desestabilizó con los cambios. Uros Djurdjevic maraca el primer gol de la temporada.



Foto: LaLiga

Empate del Sporting  con sabor a derrota por llegar con un penalti señalado por el VAR que transformo Aketxe por mano de Borja López en el descuento. Hasta ese momento mandaba el tanto de Djuka en el minuto cinco de partido, primero del serbio esta temporada, gran disparo desde la esquina del área cuando los equipos no se habían asentado en el terreno de juego. La apuesta de José Alberto fue la novedad en el once inicial de Álvaro Vázquez caído a banda y apostaba por Unai Medina en la banda derecha. Le costó al equipo llevar el control del partido, pero sí robaba e intentaba salir rápido a las contras, pero la precipitación fue su peor enemigo.
El Dépor de Anquela era más tímido en ataque y aprovechaba los errores en la salida de los locales, pero no conseguía alterar la tranquilidad de Mariño en la primera parte y solo una jugada discutida por la derecha que a centro de Mollejo remataba Cristian Santos al larguero. Los dos equipos querían hacerse con el control del centro del campo, ninguno lo conseguía por fútbol y si por errores del contrario. Se llegaba al descanso con un Sporting que había mejorado y que presionaba arriba. Poco antes de irse a vestuarios un fuera de juego de Djuka anulaba una buena intervención del portero visitante.



Foto: LaLiga

El comienzo de la segunda mitad hacía prever un Dépor más valiente y con ello un Sporting más seguro en sus posibilidades, emergiendo la figura de Manu García que volvía locos a los jugadores gallegos. Pero los rojiblancos continuaban sin mandar en el partido, al menos con la calidad que a priori se le presupone y solo Javi Fuego era capaz de marcar el tiempo, pero se encontraba muy solo y con demasiadas cargas defensivas. Nacho Méndez fue el encargado de desahogar al centrocampista. Las ocasiones más claras llegaron en el momento en el que el Sporting se vio superior ante un rival que miraba de reojo la clasificación, todas ellas desde las botas de Djuka que quería su segundo tanto y si no fuera por las intervenciones de Dani Giménez lo hubiese conseguido.
A partir de hay para José Alberto prevaleció la victoria ante el buen momento y con los cambios (Anquela movió antes el banquillo) de Pablo Pérez por Carmona las oportunidades del Deportivo se multiplicaron por la izquierda con Mollejo y Salva. Para contrarrestar el técnico dio entrada a Sañvador por un incansable Álvaro que trabajó en beneficio del equipo. Más tarde Molinero entraría por Manu para jugar con doble lateral derecho y alterar las prestaciones ganadas, a todo ello, Mariño hacía la parada de la noche a disparo de Aketxe, nada nuevo. Oportunidad que aprovecharon los visitantes para llevar peligro por esa zona. Córner que sacó el Dépor en corto y el centro hasta Mollejo le golpea en la mano a Borja, el VAR entra a valorar y el colegiado pita penalti y tarjeta al central tras la revisión en el monitor de campo. Aketxe transforma la pena máxima y finaliza el encuentro.


Al Sporting se le apaga la luz cuando va ganando y le pasan factura los minutos finales. El equipo aun no cree en sus posibilidades y no ayudan los mensajes al rival con los cambios. Si quieres jugar bien, tienes que creer en jugar bien, si quieres tener el balón juega para tenerlo, si quieres repliegue y contra, hazlo, pero en la incertidumbre de la falta de objetivo los rivales crecen, arriesgan y sacan demasiado partido para lo ofrecido. Hace falta crecer y creer. Semana cargada de encuentros. Seguimos.



Gol de Djuka

RUEDA DE PRENSA Y ZONA MIXTA



 TU PUBLICIDAD CON NOSOTROS






[:]

Loren Castro
Loren Castro
Director y presentador en Radio Sporting®. Me dejan hablar y escribir aquí porque no les queda más remedio.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: