Aguante Sporting

Este Domingo a las 16:00h está marcado en el calendario desde que se sorteó el calendario en pretemporada por ser uno de los encuentros más esperados, el Derbi Asturiano. Ambos conjuntos en posiciones que no esperaban a estas alturas de temporada.



Foto: okdiario.com

Un derbi en el que ninguno puede perder, el orgullo puede con todo. La derrota del Real Oviedo en El Alcoraz hasta la Sociedad Deportiva Huesca y la del Real Sporting de Gijón en El Molinón – Enrique Castro “Quini” contra el Club Deportivo Numancia sirven como referencia de la pésima dinámica en las que están enmarcados los dos representantes asturianos en la categoría de plata. Una derrota podría meter al equipo perjudicado en una espiral de pesimismo, sumando a ello el gozo del eterno rival.
Con deseo de cortar por lo sano esta mala racha, los hombres de José Alberto intentarán conquistar el Carlos Tartiere y conseguir los tres puntos que les alejen del infierno de la categoría, los puestos de descenso y poder así recortar a los rivales que estén en la zona tranquila de la tabla. El conjunto ovetense, necesitado de puntos para salir de los puestos que les mandarían a la Segunda División B, vienen de cosechar una dolorosa derrota lejos de su feudo que les hacen temer por consumar una nueva derrota ante el eterno rival en uno de los duelos de la temporada. Es cierto que desde la llegada de Javier Rozada al banquillo carbayón se ve una ligera mejora en el juego, pero los resultados no cambiaron y la urgencia de puntos se antoja cada vez más necesaria.

Ortuño, el “killer” al que se aferra el oviedismo

Foto: LaLiga.

Si por algo el Real Oviedo hace goles es por su delantero estrella, Alfredo Ortuño. El jugador cedido por el Albacete Balompié es de los pocos salvables jornada tras jornada, a pesar de que en estas últimas jornadas no está muy acertado de cara a portería, algo a lo que se puede agarrar el Sporting. Hasta la fecha tan solo anotó 9 goles en 14 jornadas disputadas, teniendo en cuenta que en su anterior etapa en el Extremadura UD hizo dos goles en 16 jornadas, hace ver que a pesar de tener 28 años se pueden tener varias juventudes.

El Sporting quiere vencer en la capital

Foto: marca.com

El 19 de octubre fue la última vez que el Sporting vencía lejos de Gijón, siendo la víctima el Elche CF. Dos derrotas consecutivas hacen ir al conjunto rojiblanco con demasiado miedo a un encuentro donde los nervios deben de quedarse en el autobús, pues la suerte no les acompaña y los dos anteriores derbis lo reflejan. Ante rivales de igual nivel, los de José Alberto muestran distintas caras y distintos estados de ánimo y si a ello se le suma que el jugar fuera de casa no es lo idóneo, el club se pone en un dilema importante: ganar o quedar hundido en la clasificación. El fracaso no está permitido y menos ante el eterno rival.
Los gijoneses están atravesando una de sus peores rachas hasta el momento, ya que son cuatro las victorias logradas en tan solo 15 partidos, un bagaje muy pésimo para un equipo histórico en el que la afición, el jugador número 12, es una de las más exigentes de la categoría, por no decir la que más. La ausencia de Manu García tras su reciente convocatoria con la selección española Sub-21 y la dudosa llegada de Babin, tras su lesión ante el Real Zaragoza, hacen que los cimientos de la plantilla se echen a temblar.

El partido de Isma Cerro

Foto: lavozdeasturias.es

Si echamos la vista atrás, en éste mismo escenario y ante éste mismo rival el extremeño Isma Cerro sufriría una grave lesión que le haría perderse lo que restaba de temporada. Misma lesión en la misma pierna, algo que le dejó muy tocado en aquel momento. Una muy buena recuperación y un documental por parte del club, hacían ver que el extremo rojiblanco llegaría más fuerte que nunca para comenzar una nueva temporada vistiendo la elástica del Sporting. Todo el mundo espera y desea que pueda disfrutar de minutos y que haga un auténtico partidazo, algo que ya estuvo haciendo en anteriores encuentros.

 




RUEDA DE PRENSA








Nuestra puntuación
Haz click y danos tu voto!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Un comentario en “Aguante Sporting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *