Y nosotros buscando central…

CentralAlberto Guitián salió el pasado mercado de invierno con destino a Zaragoza, donde además de cuajar una excelente temporada se erigió posiblemente como uno de los mejores jugadores del conjunto maño que se quedó inexplicablemente a las puertas de un play-off tras una carambola que les dejó compuesta y sin novio, ya que a falta de una jornada tenía casi todas las opciones.

La paradoja se haya en que tras su paso por la capital aragonesa, Guitián se ha revalorizado en la segunda división y fueron muchas las novias que le pretendieron (incluído algún primera), eligiendo finalmente el Valladolid por dos motivos: trabajar con Paco Herrera en un proyecto de que debe devolver al Pucela a la primera división y la cercanía con la familia. Y hablamos de paradoja porque el Sporting le dejó marchar con la carta de libertad en la mano en busca de minuto incorporando a un central como Lichnovsky, del que poca cosa podemos decir ya que su papel fue totalmente testimonial jugando solo los dos partidos frente al Barça. Tras la marcha de Luis Hernández (Leicester) y Bernardo (Middlesbrough) nos encontramos que sólo tenemos un central en la plantilla y necesitamos incorporar al menos a tres jugadores en esta posición para tener cubierta la posición. Y es aquí donde reside mi duda al respecto de si podría haber sido Guitián uno de los 3 centrales si no hubiéramos dejado libre a un jugador que recordemos, por su origen de mediocentro es un central muy de la línea que esta buscando el Sporting, es decir, con buen trato de balón por la idea de sacar el balón jugado. Ha disputado un total de 18 partidos, con 2 goles y 6 tarjetas amarillas en 1556 minutos de juego en Zaragoza.

A toro pasado todo es fácil obviamente, pero quizás haber prolongado un contrato y una posterior cesión nos hubiera hecho poder contar ahora con un central que ha tenido rodaje y que le llevó a ser pretendido por los equipos fuertes de segunda, la misma división donde juegan otros centrales que hemos manejado nombres, como Lejeune, Amorebieta….

Como siempre nunca valoramos lo que tenemos en casa……..hasta que se pierde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: