¿Volverá a casa antes de Navidad?

navidadPara el Punt Avui, diario catalán de información general, Alberto García parece ser el objetivo del Girona para cubrir la baja de Becerra deja en la portería del conjunto catalán tras no renovar su contrato y haber firmado con el Valladolid. Así mismo, Germán Parreño, su reserva esta temporada, tampoco continuará en la disciplina Gironí al finalizar su cesión por parte del Espanyol.

La experiencia en segunda división, el buen cartel que aún le queda a Alberto en esta categoría donde recordemos cumplió tres temporadas como portero titular del Córdoba, y donde consiguió estar entre los mejores de la categoría y que le hizo recalar en el Sporting de Gijón para cubrir una posible salida de Cuellar, que finalmente no se produjo y que cortó de cuajo la participación de Alberto prácticamente en cualquier competición, salvo lesión de Cuellar o partidos de Copa.

A favor de una posible salida están el hecho de que Alberto querría contar con minutos tras unos años calentando banquillo, que sería una posibilidad de volver a su tierra (recordemos que Alberto es de Barcelona). En contra, sin duda lo que más preocupa al Girona es que el cancerbero tiene contrato en vigor hasta el final de la temporada que viene.

En tres años que el barcelonés lleva en el Sporting ha disputado 20 partidos entre Liga y copa, con un bagaje de 34 goles encajados y donde mantuvo su puerta a cero en tan solo 4 partidos. Pasa por ser un auténtico puntal en el vestuario con un carácter de esos que dicen que hace vestuario, pero parece ser que el catalán que ya cuenta con 31 años, querría tener un poco mas de protagonismo, que de momento en Gijón parece no va a tener.

Acerca de

Colaborador y contertulio de Radio Sporting
Entrenador Fútbol Base

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario