Vergüenza en La Liga Promises

Se acercan las fechas navideñas y, con ellas, una nueva edición del torneo La Liga Promises, que organiza la Fundación El Larguero junto con la LFP y el CSD.

Este torneo se ha disputado históricamente en Brunete en verano y Arona en invierno y es probablemente el torneo más importante en categoría alevín, como mínimo, a nivel estatal. Por razones económicas, los organizadores decidieron cambiar los planes y este año, en verano se jugó en la ciudad deportiva del Villarreal y en invierno, se juega en Miami. Un “producto” español que emigra a Estados Unidos por una única razón: el dinero.

Torneo

El problema no finaliza con que se lleven el prestigioso torneo fuera del país. El problema está en que desde que este torneo tiene como único objetivo los ingresos, estamos dando un mensaje equivocado a los chavales. Hasta ahora, al torneo de invierno iban los mejores equipos del torneo de verano, pero este año, el Madrid no cumplió en verano   y, por méritos propios, no mereció ir a Miami, pero como esto es un negocio y el nombre del MADRID vende más que el nombre del LEVANTE, los pobres chavales del Levante se han quedado sin ir y sin jugar en el torneo de invierno. ¿Qué mensaje les estamos dando? ¿Ya desde pequeño les confesamos que todo lo que ganen en el campo no va a servir de nada porque el dinero lo mueve todo? ¿No les podemos dejar soñar un poquito? Y, aunque sea mentira, ¿no podemos hacer que los chavales crean que su trabajo y su esfuerzo se van a ver recompensados? Me temo que no les estamos dando un buen ejemplo a esos niños, que con ilusión, trabajo y sacrificio consiguen algo en un campo de fútbol que posteriormente se les arrebata en los despachos para que los organizadores puedan lucrarse a costa de un torneo de niños de 12 años de edad.

Torneo

Me parece bastante patético el mensaje y ejemplo que les estamos mandando a los chavales. Este año me pensaré si darle o no audiencia a este torneo. Lo adoro, pero hay cosas que no deben hacerse.

No doy información del torneo para no hacer publicidad. Quien quiera verlo que se mueva. No pienso mover un dedo por alguien que se carga la ilusión de unos niños.

 

Albert Riera Velasco

@rieravelasco

Acerca de

Colaborador en Sporting Somos Tod@s. Delegat de camp al Junior FC i community manager.

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario