Venezuela está de moda

AmorebietaParece ser que además de que en cada telediario y espacio informativo el nombre de Venezuela está en todos lados, en la casina de cristal y en concreto el despacho de Nico no podían ser menos.

Según informa El Comercio, el Sporting estaría interesado en cumplir una quimera, que sería la contratación de Fernando Amorebieta ex-jugador del Athletic actualmente en las filas del Fulham inglés e internacional venezolano. Hablamos de quimera simplemente por el caché que tiene este jugador de 31 años y el contrato en vigor que le une al conjunto ingles. Sería quizás el hombre con experiencia que busca el club para esa parcela defensiva y hacer pareja con Meré en el centro de la zaga.

Formado en la cantera del Athletic, debutó en el año 2005 de la mano de Mendilíbar y durante 8 años fue titular indiscutible en el eje de la zaga bilbaína y pilar básico en el Athletic de Caparrós. Es un jugador que tiene un fuerte carácter, con espíritu de liderazgo, con una gran velocidad que le hace ser un buen jugador al corte, excelente juego aéreo además de una salida de balón muy fina con el balón en los pies. Quizás su punto mas débil sea sin duda que es un jugador excesivamente expeditivo, contundente y a veces roza la agresividad en las entradas.

AmorebietaEste año ha disputado 2256 minutos en la segunda división inglesa, con una asistencia en su haber y habiendo recibido 7 cartulinas amarillas y siendo expulsado una vez por doble amonestación. Cabe reseñar que en los 195 partidos disputados en primera división por el hispano-venezolano, consiguió 3 goles y 3 asistencias. Además ha visto 75 tarjetas amarillas, fue expulsado 7 veces por doble amonestación y 4 por roja directa en 15909 minutos a lo largo de esas 8 temporadas de las que antes hablábamos.

Veremos como se mueve el mercado, porque no es el único central que ha sonado en las últimas horas, pero la experiencia de Amorebieta parece ser que es lo que ha convencido a Nico por este jugador.

Acerca de

Colaborador y contertulio de Radio Sporting
Entrenador Fútbol Base

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , , , , ,
0 Comentarios en “Venezuela está de moda
2 Pings/Trackbacks para "Venezuela está de moda"
  1. […] El 16 de Junio dábamos los detalles del ex del Athletic: http://radiosporting.es/venezuela-esta-moda/ […]

  2. […] respecto a la indemnización por el traspaso de ambos. Estos jugadores no son otros que Amorebieta (AQUÍ toda la información del jugador), central del Fulham que estaba prácticamente cerrado, y que el […]

Deja un comentario