Va por vosotras luchadoras

El fútbol femenino es la cara “B” del deporte más practicado en el mundo. Para poder avanzar en este deporte, no vale solo lo tecnológico, sino también en darle voz y cabida a todas esas luchadores que juegan sus partidos y tienen sus minutos de disfrute en una liga muy competitiva y atractiva.




Este fin de semana, gracias a esta casa, tuve el placer de poder asistir para narrar el minuto a minuto de lo sucedido en el encuentro que medía al Sporting y al Victoria. Asturianas y gallegas se citaban el pasado domingo 30/09, siendo el último domingo del mes, para poder rendir cuentas de lo que quedó pendiente en los dos encuentros disputados en la pasada campaña.Mi sensación, una vez me encontraba ya en Mareo, era sentir un pequeño cosquilleo que me subía por la espalda, tal vez fruto de los nervios o del frío mañanero, por lo que noté que era lo que siempre me pasaba en los instantes previos a una retransmisión de un encuentro.
Mis expectativas eran positivas en cuanto al encuentro, pero puedo corroborar que aquello fue superado una vez el colegiado dio el pitido que hacía mover la pelota, comenzaba el fútbol femenino. Existen muchas diferencias si se compara con el de hombres, pero lo que se puede afirmar es que la pasión y la cercanía con las jugadoras es muchísimo más positivo que con los chicos, pues estas saben que están ahí por diversión y competitividad.




Desde mi humilde persona invito a todo aquél aficionado al fútbol a asistir a cualquier partido de fútbol femenino, pues algo que te hace sentir más adentro este sentimiento y verás como el sexo no es importante si de verdad se tiene pasión y constancia haciendo lo que más nos gusta, dar patadas a un balón y meter goles en una portería.

 

Pelayo Rodríguez

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: