Una manita terrenal

Ayer se disputaba la 4ª jornada de liga, con la visita al Vicente Calderón, última de la historia si no lo evita la Copa, y el resultado, 5-0 para los locales que desarmaban al equipo en 4 minutos. Cuatro mil sportinguistas en las gradas.Abelardo
Salían los de Abelardo con: Cuellar bajo palos, defensa de 4, con Lillo a la derecha, Isma a la izquierda, Meré y Amorebieta. Dos medios centros, Sergio y Nacho Cases, con Burgui a la izquierda y Douglas a la derecha, de enganche Victor Rodrigez y en punta, Cop. Un 4-2-3-1 como viene siendo habitual, con la novedad del cuestionado Douglas en la banda derecha (acabó ocupando 2 posiciones mas).
Un balón perdido por el Sporting que intercepta Gameiro y por instinto calcula el punto exacto para adelantarlo hasta el área para que Griezmann abriera el marcador con un disparo al ras de suelo.
Kevin Gameiro, que tras escaparse por la banda fusiló a Cuéllar con un balón bombeado que se coló justo por la escuadra. 2-0.
Saúl y Koke, llevaban el partido a donde querían y si llegaban a perder el balón, en un movimiento ya estaban en el área reforzando a la defensa. Los asturianos intentaban volver a la vida cuando los rojiblancos los dejaban hacer, pero les era casi imposible atravesar la defensa local.Abelardo
Un poste de Gaitán, un travesaño de Carrasco y un gol anulado a Gameiro, antes de que Griezmann marcara el 3-0 antes de que se cumpliera la media hora con una jugada en que sacó a relucir todos sus recursos. Robó el balón y regateó a dos rivales antes e soltar un disparo desde fuera del área. El tanto dejó hundido al Sporting, que sólo encontraba salida a través de alguna escapada Douglas Pereira.
Ya en la segunda parte Abelardo daba entrada a Viguera por Isma, y era Lillo quien ocupaba la banda Izda, con Douglas de lateral derecho, Borja Viguera y Victor, cambiaban sus posiciones, sin conseguir fruto.
AbelardoPero Correa y Fernando Torres no quisieron quedarse atrás y fueron una amenaza constante desde que entraron a la cancha pasada la hora de juego.
El veterano y la joven promesa, que también se entienden lo suyo, se combinaron para poner el 4-0 en el marcador a 20 del final tras una escapada de Correa por la banda izquierda que culmina con un pase preciso al ‘Niño’, que sólo tuvo que tocarla para marcar su primer tanto de la campaña.
Volvían a intercambiarse posiciones Lillo y Dogulas (tercera posición diferente que ocupaba en el partido) y Abelardo daba entrada a Afif por Victor y Castro por Cop. No cambiaba nada salvo una ocasión para Nacho Cases que pudo maquillar el resultado.
AbelardoEl Sporting apenas podía contener al Atlético a pesar de que los locales ya habían saciado el hambre y jugaban casi por inercia. Y todavía se llevarían uno más. Un penal absurdo de Lillo sobre Diego Godín que permitió al Niño registrar su segundo gol de la tarde desde los once metros.
Partido para olvidar y centrarse en el próximo encuentro entre semana, nuevamente de visitantes Ante un Celta necesitado de puntos. próximo Miércoles 21 a las 20:00h.
Acerca de

Radio Sporting nace en 2012 de un grupo de seguidores del Real Sporting de Gijón y del mundo de la radio, con la idea de contar todo lo relacionado con el Sporting y con el fútbol en general.

Publicado en Columna de opinión

Deja un comentario