Una estampida pasa por El Molinón

ENORME PRIMER TIEMPO DE LOS LOCALES • EL SPORTING SE ADELANTA A LOS 15 SEGUNDOS • SANABRIA, SEGUNDO HAT-TRICK EN PRIMERA

Sporting de Gijon 5 Cuellar; Luis Hernandez; Isma Lopez; Meré; Lora; Dani Ndi (Halilovic 74´); Sergio Alvarez (O. Mascarel 62´); Carmona; Jony (Alex M 78´); Rachid; Sanabria.
Real Sociedad 1 Rulli; Zaldua; Iñigo M; Hector; Elustondo (Mikel Glez 46´); Xabi P; Illarramendi; Markel (R. Pardo 75´); Bruma (Oyarzabal 45´); Vela; Jonathas.

Estampida

LA ESTRELLA EL FIGURÍN UN DÍA PARA OLVIDAR
Sanabria: Trigoleador en la noche de hoy, estuvo en el lugar adecuado en el momento oportuno Jony/Carmona: Presentes directamente en los dos primeros goles y en el tercero. Incisivos y participativos todo el partido Rulli: Falló estrepitosamente en dos de los 5 goles sportinguistas, dejando el balón a merced de los delanteros sportinguistas

Era un partido transcendental para el conjunto local, desde el principio la afición local transmitió a sus jugadores la energía que necesitaba tras unas jornadas en la que solo habían coleccionado derrotas. Los jugadores captaron el mensaje y tras una apertura de Rachid para Jony, este puso un centro raso que no pudo atajar Rulli y el balón le quedo a Carmona que remató a puerta vacía para hacer el primero del partido, y su primer gol esta temporada, a los 15 segundos de partido (Gol más rápido del Sporting en primera). Intentó reponerse la Real pero en el minuto 8 de partido, una cabalgada por la banda izquierda acaba en un centro al que llega Carmona, éste remata picado y aparece Ndi para rematar a puerta vacía y hacer el 2 gol de los asturianos.

111

El partido se volvió loco con varias intentonas por parte de ambos conjuntos que no llevaron mucho peligro, hasta que en el minuto 17, una cabalgada de Dani Ndi por la banda izquierda finalizó con una ocasión clarísima de Sanabria, Ndi cedió atrás para Jony que filtró un pase para Sanabria que inexplicablemente fallo delante de Rulli. Las ocasiones siguieron alternándose, hasta que en el minuto 36 llegó el gol de Carlos Vela. Todo nació de una falta en el pico del área que sacó Vela y remató Elustondo a bocajarro que sacó Cuellar. El jugador donostiarra se dio un golpe contra el palo que lo dejó tendido en el suelo, tras el despeje de la defensa local, la Real recuperó el balón y en una indecisión de la zaga sportinguista, el mexicano cazó el balón dentro del área local y envió el esférico a fondo de las mallas.

Estampida

 

El partido continuó con la tónica de la primera parte, habiendo alternativas entre los dos equipos, en el minuto 43 llegó la jugada tonta del partido, los dos centrales visitantes no se pusieron de acuerdo para despejar el balón y después de que el balón rebotase en la espalda de uno de ellos, el esférico calló a los pies de Toni, que sacó a relucir la frialdad para regatear al portero y marcar a placer.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad que la primera, siendo Sanabria y Vela los jugadores que pudieron cambiar el resultado en el primer minuto del segundo round. En la tercera ocasión clara del segundo tiempo, Sanabria no fallo y anotó el 4 del partido. Carmona mete la puntera y Rulli no consigue atajar, el esférico cayó a los pies del paraguayo que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Los siguientes minutos del segundo envite la real intentó buscar la portería de Pichu pero sin inquietar mucho al meta.

Los visitantes empezaron a notar el esfuerzo y con la salida de Halilovic el Sporting volvió a disfrutar de ocasiones para aumentar la renta, y fue en una de esas ocasiones de las cuales nació el 5 y último gol del partido, en un contraataque llevado por el croata, el rubio de los balcanes envió un pase largo a Sanabria que recortó a su defensor y cruzó el balón para conseguir su segundo hat-trick en primera. Los compases finales transcurrieron sin ocasiones claras con la Real intentado maquillar el marcador y el Sporting deseando que se acabase para celebrar una nueva victoria que de momento le saca de los puesto de descenso de detrimento del Granada, que recibe al Getafe en su tierra, mientras que a los nuestros les toca pensar en el viaje del próximo domingo a tierras valencianas.

PUXA SPORTING Y PUXA ASTURIAS

Jose Antonio Perez Perez

@elmagodeluarca

Deja un comentario

Top