Un punto para cada uno y para casa

ASTURIANOS Y GALLEGOS SE REPARTEN UN PUNTO EN UN PARTIDO ABURRIDO • LOS GOLES LLEGAN EN EL PRIMER ENVITE • MAL  ARBITRAJE DE HERNANDEZ

Sporting de Gijón

1

Cuellar; Vranjes; Meré; Luis H.; Isma Lopez; Rachid; Sergio; Jony; Carmona  (Halilovic 66´); Ndi (Pablo Pérez 79´); Sanabria (Guerrero 84´)
Deportivo de la Coruña

1

Lux; Sidnei; Arribas; Navarro; Juanfran; Mosquera; Bergantiños; Fajr; Cani  (Luisinho 70´); Luis Alberto (Fede Cartabia 82´); Lucas
  • Arbitro: Alejandro Hernandez Hernandez
  • Amonestaciones: Amarilla para Vranjes, Jony por parte del Sporting y Arribas y Fede C. por parte de los visitantes.
  • Goles: Jony (32´); Luis Alberto (41´)
La estrella El figurín Una noche para olvidar
Rachid: Se está asentando en el mediocampo gijonés, haciendose dueño del control del juego sportinguista Jony: Anotó el gol de los locales y lo intentó por su banda, no pudo aprovechar un buen servicio de Halilovic Carmona: No estuvo acertado en ninguna de sus acciones, perdido en el campo, muy blando en el gol del deportivo. El Sporting necesita su mejor versión

El partido comenzó con un Deportivo más intenso y con mas ganas para llevarse la victoria en esta jornada de liga, los pupilos de Abelardo salieron adormilados al campo y de ahí que las primeras ocasiones fuesen para los gallegos. Pasados los minutos de dominio gallego, el Sporting se empezó a estirar, y a tener un mayor control del balón, en una jugada que acabó en corner llegó el primer tanto del encuentro, Jony recogió el balón que partía de la esquina para enganchar un zurdado que tocaba en Juanfran y ante el que nada pudo hacer Lux.

Tras el gol del jugador de Cangas, el balón comenzó a alternarse entre las piernas de los jugadores y las de los visitantes, en una de estas llegó el gol de los visitantes,Lucas Perez recibe un balón en banda y se escapa muy bien de un Carmona que no tuvo su mejor día hoy sobre el cesped, pegado a la línea de fondo cede el balón a Luis Alberto, que engancha un derechazo que se cuela por la escuadra del Pichu, que lo único que puede hacer es quedarse mirando.

ndi

Al descanso se llegó con empate en el luminoso y así se quedaría hasta el final del partido, la segunda parte comenzó con un Sporting que dominaba y que buscaba con ganas la meta deportivista con el fin de cambiar el resultado, pero los gallegos estaban bien plantados en defensa y no dejaron que los asturianos gozasen de muchas oportunidades para cambiar el resultado, Sanabria gozó de dos ocasiones para aumentar su cuenta goleadora en liga, pero en esta ocasión no consiguió enviar el balón al fondo de las mallas, en la primera, el paraguayo se aprovechó de un momento de empanamiento por parte de la zaga visitante pero su tiro se fue cruzado. Después, una bonita pared entre Jony e Isma Lopez acabó con un centro que Sanabria cruzó demasiado.

En los minutos finales ambos conjuntos dieron por bueno el empate y no hicieron esfuerzos por adelantarse en el marcador, mejor marcharse con una seta en la cesta que con ninguna para casa. Con este resultado, los gallegos siguen sin ganar al Sporting en liga, desde la temporada 97/98 y se situan en mitad de la tabla, mientras que los asturianos se mantienen fuera del descenso.

 

abe                                      abe

ABELARDO VICTOR
“HUBIESE PREFERIDO LA VICTORIA PERO EL PUNTO ES MUY BUENO”

“EL EQUIPO VA A MAS,HEMOS JUGADO MEJOR QUE EN VALENCIA”

“ES UN EMPATE JUSTO TENIENDO EN CUENTA COMO HA SIDO EL PARTIDO”

“EL SPORTING MERECE ESTAR EN PRIMERA”

 

 

El jugador: Manuel Fernández, nació en Gijón en el 86, formado en la escuela de Mareo, debutó con el Sporting de Gijón en 2 división en un partido contra el Málaga B. Después de dos años en el filial, se marchó al Deportivo, después pasó por las filas del Recreativo de Huelva, Alcorcón y Alavés antes de volver al Deportivo.

abe

 

Último antecedente en 1: el último partido en primera división entre asturianos y gallegos se disputó el 7 de mayo de 2011 y acabó con empate a dos goles. Los goles sportinguistas los hacian Ayoze y Barral, ambos de penalti, mientras que los goles de los gallegos fueron materializados por un asturiano, Adrian.

El Sporting esa temporada acabaría décimo, mientras que el Deportivo consumaría su descenso a la división de plata.

 

Jose Perez

@elmagodeluarca

Deja un comentario

Top