Tradición, orgullo y pasión

Tras la derrota de nuestro equipo en el Bernabeu y la inminente final de este viernes contra la Real Sociedad, no dejé de ver mensajes desalentadores como si esta afición hubiese perdido la esencia que le caracteriza.
Creo que nos hemos olvidado de lo que hizo grande a este equipo, ese apoyo incondicional de la grada a su equipo, el estar a las duras y las maduras, de esa afición que hizo famosa esa frase que dice: “Te animaré cuando menos te lo merezcas, porque será cuando más lo necesites”. Una afición que empuja a sus jugadores cuando sus piernas no quieren responder. Una afición que inunda el estadio con un cántico que dice: “No te dejaré JAMÁS”.

1422535012_extras_noticia_foton_7_1
Pues eso, si cantamos no te dejaré jamás, no podemos abandonar a nuestros guajes a estas alturas de la temporada, hay que recordar que la mayoría son debutantes en primera división y que intentan suplir la falta de experiencia con ilusión y ganas. Pero la experiencia en la máxima categoría del futbol español es algo más necesario que el agua para vivir. Creo que debemos ser más conscientes de donde estamos y de donde vinimos, de que llevamos dos años sin poder fichar, tirando de los guajes que nos han traído hasta el Olimpo del futbol (hablando a nuestro nivel, se que el Olimpo es la Champions) . Por eso, en lugar de criticar, silbar o insultar lo que debemos es animar y apoyarles, que sientan el calor de la afición, porque desde siempre se trabaja mejor y con más ilusión cuando te dan palmadas en la espalda y frases de apoyo, que cuando te critican. Se dice que el futbol no tiene memoria, pues ahora nos toca hacer un poco de memoria y recordar que gracias a los chavales que juegan cada domingo defendiendo ese escudo que amamos, son los que han hecho que este equipo entre en la historia de futbol español, al haber conseguido subir sin realizar ningún fichaje y cosechando solo dos derrotas en toda la temporada.

el-sporting-consuma-el-ascenso-a-primera-despues-de-un-final-loco-en-el-girona-lugo

Es cierto que no estamos en un buen momento de la temporada, pero por eso os insto a que ahora sea cuando nuestras gargantas cojan la fuerza necesaria para animar al unísono al equipo de nuestros amores y de demostrar que nuestra sangre no es roja, es rojiblanca. Es momento de enterrar los malos recuerdo y empezar a desenterrar eso grandes recuerdo que nos han hecho saltar del asiento, que nos han hecho reir, llorar, gritar, tanto de alegría como de frustración cuando las cosas no salían como queríamos.
Creo que es hora de que este equipo renazca de las cenizas y con el apoyo de todos consigamos volver a entrar en la historia por segundo año consecutivo, quedandonos en el lugar que por historia nos pertenece, la primera división española de futbol. Donde el arte no es otra cosa que darle patadas con cierto sentido a un objeto esférico a los que los experto llaman balón.
Para finalizar, quería decir que en mi bufanda del Sporting esta la frase “Tradición, orgullo y pasión”. Pues recuperemos la tradición de hacerselo pasar mal a los rivales que vengan al Molinón, traguémonos el orgullo y saquemos a relucir esa pasión por los colores rojiblancos de esa preciosa villa marinera que es Gijón.

escudo
PUXA SPORTING y PUXA ASTURIAS

Jose Antonio Pérez Pérez

@elmagodeluarca

Acerca de

Radio Sporting nace en 2012 de un grupo de seguidores del Real Sporting de Gijón y del mundo de la radio, con la idea de contar todo lo relacionado con el Sporting y con el fútbol en general.

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario