Todos los caminos conducen a Roma

No es que nos hayamos vuelto locos al poner el título de la noticia, simplemente atiende a que las informaciones según la prensa digital italiana (LaRoma24, calciomercato…) y la que cubre nuestra actualidad, coinciden en que el Sporting podría intentar la cesión de 3 de los jóvenes talentos del conjunto romano. Los jugadores que suenan en la órbita Sportinguista son:

Roma

Ezequiel Ponce: Delantero. Jugador que se considera una de las perlas del fútbol argentino. Cuenta con una velocidad endiablada que dificultad su marca por la defensa contraria, se posiciona muy bien entre los centrales, en ocasiones al límite del fuera de juego. Trabaja muy bien la presión, dificultando la salida del balón por parte de la defensa rival, incluso poniendo en dificultades a los porteros con una presión muy intensa. Una de sus acciones más características es la salida de su zona de influencia hacia el centro del campo o zona de ¾ para recibir, bien sean balones largos desde la defensa o de la zona de medios, y descargar a ambas bandas para la subida de los extremos. Este movimiento requiere mucha velocidad para buscar la anticipación al defensa y un gran dominio en el control del balón para asegurar su posesión. Protege muy bien el balón de espaldas a portería, difícil de robarle el balón, permite aguantar la jugada para la llegada de compañeros. Esta temporada el ariete argentino sufrió una lesión cuando jugó la Youth League frente al Futbol Club Barcelona, donde se rompió el cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego gran parte de la temporada. Tras su reaparición, ya en Abril, jugó los partidos del campeonato de filiales (Primavera) y la fase final de esta competición, marcando en todos los partidos excepto en uno de los disputados. En total, sumando todas las competiciones, Ponce ha jugado 11 partidos, con un total de 953 minutos y un balance de 10 goles y 4 asistencias.

Calcio: Roma; neoacquisto Tiago Casasola sbarca a FiumicinoTiago Casasola:  Central argentino a punto de cumplir 21 años y de 1’87 metros de altura, al que se le ha relacionado varias veces con la Liga española. En concreto el verano pasado, cuando toda la operación estaba prácticamente cerrada con el Sporting de Gijón, se quedó en nada ante la ausencia de respuesta por parte de la Liga de Fútbol Profesional que debía autorizar la operación por las restricciones que nos había marcado. Así mismo, el argentino sonó para fichar por el Barça en 2013 en concreto para reforzar el eje de la zaga del filial. Tiago habría elegido Gijón para poder recalar esta temporada según informan medios de ambos países, aunque el Eibar está también intentando la cesión del central argentino. Además ha surgido otro problema, que es la lesión de su compañero Rüdiger, podría hacer que Spalletti le reclamara para hacer la pretemporada con el conjunto italiano pese a que es sabido que es mas por mantener un volumen de jugadores que por los minutos que pueda disputar. Casasola es un jugador potente, con gran juego aéreo y que tiene calidad con el balón en los pies, lo que le permite sacar el balón jugado. Esta temporada ha jugado cedido en el Como de la Serie B italiana con un total de 2344 minutos repartidos en 27 partidos, lo que es un buen dato, dado que en esta categoría suelen preferir jugadores veteranos experimentados para el puesto de Tiago.

RomaTony Sanabria: Delantero. En el seno del conjunto italiano no acaban de creerse el interés que surgió en la prensa por parte del Barça para reforzar el ataque blaugrana, ya que nadie se ha puesto en contacto con ellos. Creen que la noticia atiende mas a un movimiento del agente del paraguayo para ponerle nombre en el mercado aprovechando también su debut en la Copa América. Las pretensiones de la Roma son claras: salvo oferta económica por el jugador, el paraguayo saldrá cedido del club transalpino, y en caso de cesión solo se contempla un destino: Gijón. Esta temporada Sanabria ha disputado un total de 2255 minutos en liga con un bagaje de 11 goles y 1 asistencia en los 29 partidos que disputó con el conjunto gijonés.

 

 

Acerca de

Colaborador y contertulio de Radio Sporting
Entrenador Fútbol Base

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario