Burgui es el tercer fichaje

BurguiTodo parece indicar que el tercer fichaje del Sporting de Gijón para la temporada que empieza es el extremo del Real Madrid Burgui, que llegará al conjunto gijonés en calidad de cedido. Según informa Onda Cero el acuerdo es total entre clubes y Jorge Franco Alviz (Burgui) llegará a Gijón para reforzar la banda que dejó huérfana Jony con su marcha. Fueron varios los equipos que se interesaron en el jugador de “La Fábrica”, pero finalmente tan solo Granada y Sporting quedaron con opciones, pareciendo ser el conjunto asturiano el que se llevó el gato al agua.

Extremo con gran velocidad y desborde, tiene descaro a la hora de afrontar el regate frente al defensa y posee una velocidad notable. Es un gran pasador, y puede jugar en ambas bandas, aunque prefiere hacerlo por la izquierda para trazar diagonales hacia dentro con el balón controlado, algo que es marca de la casa. Jugador muy habilidoso, destacaremos además de este jugador que no solo aportará al equipo en facetas ofensivas, si no que es un jugador muy sacrificado a la hora de defender y ayudar en las coberturas.

Este año estuvo cedido en el Espanyol de Barcelona, donde apenas contó con oportunidades en un principio, pero donde acabó siendo importante en la salvación del equipo y contó con la confianza del entrenador. Dos goles y tres asistencias en los 1256 minutos que disputó con el conjunto perico entre Liga y Copa en un total de 31 partidos (27 de ellos de Liga).

Deja un comentario

Top