Sin cartera y sin cantera

Es lógico pensar que el Sporting necesitaba reforzarse, dados los últimos acontecimientos, lesiones y déficit de posiciones, pero también a la “facilidad” de buscar fuera lo que no tengo en casa.
Hemos pasado tiempo sin poder realizar incorporaciones, y muchos de nosotros, el que mas o el que menos, puso nombres encima de alguna mesa, todo por el bien del equipo, y tanto en verano, como en este mercado, restricciones aparte, nos gusta teclear, buscar, comparar y comprar.
cartera
No voy a ser yo el que “vete” la labor del director deportivo, que desde su llegada a Gijón no ha hecho otra cosa que trabajar, atado de pies y manos para intentar reforzar la plantilla y tampoco voy a descubrir si hay o no, comunicación con el cuerpo técnico, ni que se rivalice en méritos, pero una cosa tengo clara, lo que nos vino bien, hasta ahora, se nos puede volver en contra.
El fútbol, ha sido justo con el Sporting la pasada campaña, no así los estamentos, los mandatarios o el consejo de administración, una plantilla joven, sin experiencia, hecha de sus propios recursos, criada en casa, cocinada en Mareo y triunfando en El Molinón, eso si, en segunda. El presente es mas cruel, la primera división castiga mas, da menos oportunidades, penaliza los errores, en fin, que la cosa se pone mas fea.
cantera
Es lógico también sentir necesidades y hacer hueco, unas veces obligados por una lesión grave y otras, por no poder encajar facultades futbolisticas o no saber hacerlo, o simplemente tener la sensación de lo que vale y no. Sea como sea, llegan unos y se van otros, pero cuidado con las puertas, que no es la primera vez, que de un portazo, se nos cae la casa encima. Es algo histórico en Gijón, que sin cartera y con cantera nos fue bien, pero al revés, pueden volver errores pasados. Me refiero a frases como “es un jugador por hacer”, “le falta experiencia”, “necesita minutos”, etc…cosas del pasado, que en ocasiones, hicieron unos, la experiencia, la ganaron en otros sitios, y los minutos…pues en otros campos y no aquí, porque aquí, debutaban con 23 mientras los demás hacían estrellas de 18.
cantera
Siempre que hay una pequeña posibilidad de fichar, pedir, apalabrar o pactar, existe el riesgo de no valorar que las mejores cosas llegaron, y no de ahora, con la perfecta simbiosis, con la mezcla perfecta y justa de cartera y cantera, nos descuidemos una y nos hará menos falta la otra, que dicho sea de paso, no está para derroches, que hay mucho que pagar a “patrocinadores”.
Cuidado con desmerecer lo de aquí y valorar lo de fuera, cuidado con que lo de fuera, no mejore lo de aquí, y mas cuidado aun, en convertirnos en un club, sin cartera y sin cantera.
Quiero el bien del equipo, como todos, pero que feliz soy cantando aquello de: “no queremos jugadores, jugadores del montón, los queremos de Mareo y orgullosos de Gijón”.
Acerca de

Director y presentador en Radio Sporting®

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Deja un comentario