Seguimiento XXV LaLiga Promises

PromisesComo cada año en estas fechas comienzan los torneos de verano donde el fútbol base pone punto y final al duro año de competición y aprendizaje. Quizás el que más destaque de todos es el que organiza La Fundación Larguero o lo que es lo mismo la Liga Promises, donde las canteras de los equipos de 1ª división compiten por ver quien es el mejor equipo en la categoría alevín (los que tenemos una edad lo conocemos como Torneo de Brunete, ya que allí se disputaron las primeras ediciones).

Grandes jugadores que en la actualidad juegan en el fútbol de élite los pudimos ver en este torneo, entre ellos nuestro capitán, Alberto Lora. Otros ejemplos de jugadores que todos recordamos su paso por el torneo son Andrés Iniesta (su actuación le valió para fichar por el F.C.Barcelona), Iker Casillas, Fernando Torres, Michu, Gerard Pique…..y una larga lista de jugadores que no hacen mas que refrendar la importancia del torneo.

PromisesEl Sporting como es lógico participa este año con su alevín A, entrenado por Efrén Díaz a quien tuvimos el placer de escuchar en nuestro programa (Miercoles a las 21:00 en directo) explicándonos lo que fue la temporada, el torneo que jugaron la semana pasada en Andorra, donde quedaron subcampeones y que esperaba de este torneo tan importante. Decir que el Sporting de Gijón fue el primer campeón del torneo en modalidad de clubes (las dos primeras se hicieron con selecciónes territoriales) y desde entonces no hemos vuelto a conseguir ningún título, sabiendo eso sí que han sido muchas las ediciones que los pequeños se perdieron por la situación del primer equipo.Los integrantes del equipo Alevín del Sporting son:

Porteros: Javi y Rogelio.

Jugadores: Christian, Adrián, Aarón, Iker, Enol, Montes, Sergio, Mateo, Besteiro, Alejandro, Mateo y Diego.

El Sporting ha quedado encuadrado en el Grupo A del torneo y le enfrentará a F.C.Barcelona, Valencia C.F, Rayo Vallecano y Deportivo de la Coruña. De este grupo decir que los dos equipos mas complicados a priori son el F.C.Barcelona que viene de hacer un año inmaculado en la liga doméstica y que acumula varios triunfos en los diferentes torneos de alevines que ha disputado desplegando un juego vistoso y siendo un auténtico rodillo en los terrenos de juego y el Valencia C.F que recientemente quedó finalista en la DANONE Cup donde había eliminado precisamente al Barça en Semifinales. El Rayo Vallecano le gusta cuidar la cantera mucho, de hecho cada vez da mas guerra a las dos grandes en las ligas domésticas y sobre todo se caracterizan por tener un gran trato de balón.

Los horarios de los partidos de la primera fase del conjunto rojiblanco se jugarán todos el viernes día 3 de Junio y son:

Valencia-Sporting  a las 11:00

Sporting-F.C.Barcelona a las 17:30

Sporting-Rayo Vallecano a las 18:30

Sporting-Deportivo de la Coruña a las 19:30

Desde Sporting Somos Tod@s haremos una extensa cobertura de los partidos, con resúmenes de los mismos que podréis encontrar en esta página web a la finalización de los mismos.

Sólo cabe desear mucha suerte a nuestros guajinos y desearles que pasen una gran experiencia y por qué no, que nos traigan el título nuevamente a casa.

 

 

Deja un comentario

Top