Se cae un mito

Hace dos semanas, Valentino Rossi tiró, queriendo o sin querer, a Marc Márquez durante el Gran Premio de moto gp de Sepang, en la penúltima carrera del Mundial.
Con Cheste la última carrera del Mundial, a la vista, Marc Márquez imitó un juego de Valentino Rossi. Una conducción temeraria, al borde de la agresividad, entre la violencia y el espectáculo, cuando el catalán no se jugaba nada. Lo mismo hizo Rossi, años atrás en Japón (2010), con su compañero de equipo; Lorenzo pugnaba por el título mundial. A pesar de esto, al italiano no le gustó el juego duro de cuerpo a cuerpo de uno de los que siempre se ha declarado fan incondicional suyo.

MITO
Con 7 puntos de ventaja sobre Lorenzo, Rossi tiene suficiente para proclamarse campeón con ser tercero en Valencia (siempre que gane Lorenzo), pero deberá hacerlo saliendo desde la última posición por haber tirado a Marc en la última carrera.
Valentino Rossi, que para mi humilde opinión de simple aficionado al motociclismo, ha sido, es y seguirá siendo el mejor piloto del mundo, ya no merece ningún respeto por mi parte. Ya no por el mero hecho de tirar de manera voluntaria o involuntaria a Márquez. Entiendo que esté harto de tantos adelantamientos al límite contra un piloto que no se juega nada más que su prestigio, pero nunca puede hacer lo que hizo: mirarlo, esperarlo…frenando para colocarse paralelo a él y acabar tirándolo al suelo. Y lo peor no es si lo hizo adrede o no, lo peor es que ni tan siquiera quiere admitir que cometió un error, y eso hace que ‘il dottore’ se caiga de mi pedestal.

MITO
Nada puede justificar lo ocurrido, pero Rossi es un ganador nato y ve que no se le puede escapar su décima corona mundial, cuando nadie se la esperaba; y lo peor es que, con tal de garantizar el espectáculo hasta el final, se lo perdonan todo. Eso sí, la jugada les ha salido redonda porque Cheste va a presentar un ambiente de gala para la última carrera. A más de una semana, ya no quedan entradas…. Simplemente espectacular.
A pesar de lo ocurrido, me gusta el ejemplo de país que ha dado Italia, que ha cerrado filas demostrando unidad y apoyo al nueve veces campeón del Mundo mientras los aficionados españoles nos dividimos… Hoy, aquí, admito que no me gusta Lorenzo pero, puestos a escoger, ¡que gane un español!

Albert Riera Velasco

@rieravelasco

Acerca de

Colaborador en Sporting Somos Tod@s. Delegat de camp al Junior FC i community manager.

Publicado en Columna de opinión Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario