Samper, más cerca

n_20150204023821_josep_maria_bartomeu_hay_un_ataque_al_barca_y_nos_debemos_defenderTras las declaraciones esta mañana del Presidente del Barça el futuro del medio catalán cada día está mas claro y pasa por salir de la disciplina blaugrana. Josep María Bartomeu comparecía esta mañana en rueda de prensa donde tocó varios temas, entre ellos el futuro de una de las perlas de la cantera blaugrana que no acaba de explotar para dar el salto al primer equipo. En ella dio a entender que la solución pasaría por una cesión fuera del equipo catalán con quien tiene contrato hasta Junio del 2020 tras su reciente renovación. Estas declaraciones abren la puerta nuevamente a una posible cesión a la entidad gijonesa, aunque también tiene la parte negativa que pone al jugador definitivamente en el mercado, lo que puede que haga que le salgan pretendientes con mas “caché”.

Sergi-Samper-y-Luis-EnriqueComo contamos en Sporting Somos Tod@s en otras publicaciones sobre Samper, la incorporación de un medio centro o central, la no salida de Mascherano y algún condicionante mas, podía hacer que el futuro del jugador pasara por un año en El Molinón, dada la buena experiencia con Alen Halilovic la temporada pasada. En el club blaugrana son sabedores del interés del Sporting, y saben que en el equipo de Abelardo además de minutos tendría un papel que no tendrá en otros. Cualquiera de las situaciones comentadas haría que pudiera saltar del equipo dado que contarían con “El Jefecito” para cubrir cualquier eventualidad con Busquets, a quien en principio debe suplir Sergi. Pese a todo, no habrá decisión final hasta que la última palabra la dé Luis Enrique, que en principio quería darle ficha del primer equipo.

SamperComo jugador, a Sergi Samper le encanta dirigir y tiene un romance apasionado con el pase, tanto en largo como en corto. Destaca por tener muy claro el siguiente movimiento antes de que la pelota esté en su poder siendo esta la característica fundamental del juego de Guardiola y también del de Xavi.

Sin necesidad de correr demasiado, ordena al equipo y cada partido que pasa está mejor posicionado. Dicen que “está estudiando a Sergio Busquets”. No porque por el hecho de estudiarle pueda llegar a moverse y trabajar sin balón como Busquets, sino porque como Guardiola en sus tiempos, demuestra una gran pasión e implicación con su trabajo. La gente en la Masia habla de un crio que le gusta aprender, aplicado y que se esfuerza sobremanera en poder mejorar en el día a día.

SamperSu problema para el asentamiento en el primer equipo no es otro que dos jugadores como son el propio Busquets y Mascherano que le estarían taponando la llegada al primer equipo. Personalmente creo que Samper no sólo puede actuar como pivote, sino también como interior. Como antes dijimos su gran virtud en parte es la de tener la siguiente jugada en mente. Posee la calidad técnica y velocidad suficiente como para saber manejarse unos metros por delante de la zona del pivote, donde la presión rival es mayor y se requiere ese “plus” a la hora de proteger la pelota e incluso desbordar a algún rival como muchas veces ha realizado Xavi con fintas y amagues de pase, para dar continuidad a la transición ofensiva del equipo. También posee el talento para colocar el balón con una precisión milimétrica al espacio y abastecer de asistencias a los delanteros.

Defensivamente es un jugador comprometido, aunque no es un portento en el cuerpo a cuerpo y destaca en esta faceta porque como ya comentamos suple su carencia física con una colocación envidiable.

 

Acerca de

Colaborador y contertulio de Radio Sporting
Entrenador Fútbol Base

Publicado en Actualidad del Sporting de Gijón Etiquetado con: , , , , , , , ,

Deja un comentario