Rueda de prensa de Nico Rodríguez

Nico Rodríguez permanecía en la sala de prensa de El Molinón tras la presentación de Elderson para atender a los medios. Contestaba prácticamente a todas las preguntas, salvo su opinión de la trayectoria final de Abelardo y el desglose económico de las cesiones. Algo más de 30 minutos en los que destaca la autocrítica 0 a su gestión de la plantilla, sus mensajes de optimismo con respecto al equipo y su futuro.

Algunas de sus respuestas:

  • Los fichajes: “Queríamos darle un plus de calidad a la plantilla, también físico y estatura. Tienen experiencia y van a sumar. Estos tres futbolistas no hubieran venido antes de lo que han llegado. Hemos optado por 3 futbolistas con ritmo de competición. A Traoré le vimos en Francia, en Rusia no, tenemos confianza plena. El cambio de entrenador ha tenido influencia, Rubi necesitaba tiempo. Vesga estaba antes de Tioté. Se abrieron varias vías, pero queríamos a Vesga. Era la opción A, tuvimos que tener plan B,C…presentamos un informe el 23 de Octubre, con el Athletic se cerró en 2 días.”
  • Asturianización del equipo y cantera: “Tenemos 9 futbolistas de cantera y han debutado 2, es un número aceptable, ojalá fueran más, estamos contentos y ellos preparados.”
  • Carlos Castro: “Carlos Castro es un activo del club y creemos en el tremendamente. Si no juega es por una cuestión técnica, ahí no puedo hacer nada yo. El año pasado también pidió salir y le dijimos que no, al final el tiempo nos dio la razón y tuvo 1000 minutos, este año puede ser igual.”
  • La plantilla y las incorporaciones: “Se hicieron 13 fichajes en verano, los mismos futbolistas que salieron entonces. La plantilla no ha dado el rendimiento que puede o no se le ha sabido sacar ese rendimiento. El anterior entrenador estaba contento con ella. Nosotros no pudimos competir con lo que venía, nos limitó ser uno de los presupuestos más bajos de la categoría.”
  • Renovaciones: La no continuidad de Jony, Bernardo y Luis Hernández, es por una cuestión económica. Hubiera multiplicado por 5 el gasto en salarios. Para el extremo izquierdo tenemos a cuatro jugadores, Isma López se asemeja a las características de Jony.
  • Abelardo: “Mi relación con Abelardo era normal, cordial. Si dice que el tiempo pone a cada uno en su sitio estoy de acuerdo. Mi opinión sobre su trayectoria es mía, sobre su dimisión, es una decisión personal no puedo hacer nada.”
  • Su futuro: “Por mi cabeza no pasa en ningún caso el descenso, solo creo en la permanencia y en mi continuidad. Me siento totalmente respaldado por el Consejo. Confío plenamente en lograr la permanencia. Soy optimista al cien por cien, ¿lo eres tu?.”

Habla sobre algunas de las salidas, como la de Pablo Pérez y la ausencia de la cláusula retorno, reconociendo que por las cesiones se ahorran un tanto por ciento importante en fichas. Así mismo su tono general es de tranquilidad y de zafarse de todo lo que sea susceptible a mala interpretación.

Por otra parte, minutos antes era presentado Elderson Echiejile con el dorsal 12, después de el retraso de Nico Rodríguez en el aeropuerto de Ranón, posaba ante los medios y conocía a sus nuevos compañeros. (Video).

  • “Me han hablado muy bien del Sporting, es un gran reto para mí. La Liga es uno de los mejores campeonatos de Europa.”
  • “Estoy bien físicamente, en dos o tres días listo para jugar.”
  • “Traoré es un gran chico, que hace reír a la gente y es muy divertido estar con él.”

Mucha suerte.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: