Rubi: “Quiero el Molinón que viví como visitante”

Rueda de prensa del técnico previa al partido de este domingo frente al Alavés.  Mañana último entrenamiento antes del partido a las 10:30 en Mareo a puerta cerrada.

Rueda de prensa de Rubi, editada por el Sporting.

 

  • “El 11 del domingo es el que tiene que dar pleno rendimiento”.
  • “Me gusta muchísimo Carlos Castro, no tengo ni una queja de él.”
  • “Que nos perdone el molinon algún error que podamos cometer.”

 

Bajas para el partido contra el Alavés.

  • Douglas: Sigue con la recuperación del golpe sufrido en su rodilla derecha en el partido contra el Eibar.
  • Babin: Micro rotura muscular en el muslo derecho. Baja para tres semanas.
  • Meré: Es duda para el partido pero debido a la escasez de centrales puede forzar para jugar.

 

Analizamos al próximo rival del Sporting: Deportivo Alavés.

Su entrenador es Mauricio Pelegrino, que debuta esta temporada en el Alavés sustituyendo en el cargo a Bordalás que no fue renovado pese al ascenso.

Su esquema habitual es el 4-2-3-1 por lo visto en los partidos de pretemporada, aunque también se han visto cosas con el 4-4-2 y la verdad que el equipo vitoriano ha conformado un equipo con mimbres para poder armar ambos sistemas, según las necesidades del equipo. Pellegrino ha destacado esta campaña por poseer una gran riqueza táctica, variando el dibujo incluso a lo largo de cada partido según el análisis que percibe el técnico en cada momento, siempre caracterizándose por ser equipos de prevalencia defensiva y altamente intensos.

En la mayoría de encuentros opta por el 1-4-2-3-1, con Pacheco en la portería, línea de cuatro defensiva con dos laterales muy ofensivos, especialmente el izquierdo Theo Hernández, muy potente, y Kiko femenía en el lateral derecho. Feddal y Laguardia como pareja de centrales en el que la potencia, velocidad y colocación es la marca de la casa.

Doble pivote defensivo para Manu García, capitán del equipo y jugador que estaba en el equipo en sus peores momentos y que era el que en principio partía con menos garantías de que fuera a jugar y que se ha hecho con el puesto por delante de Torres por el que el club Vitoriano pagó 3 millones. Manu es quien hace el trabajo sucio de cerrar los huecos y comenzar la transición defensa-ataque y Marcos Llorente quien aporta esa dosis de calidad al doble pivote y es quien engarza con la gente de arriba el juego.

Y por delante una linea de tres medias puntas con Ibai Gómez, con gran golpeo de larga distancia y gran capacidad de desborde, Camarasa que es el jugador que marca los tempos de partido y un auténtico quebradero de cabeza para los contrarios con su velocidad de juego entre lineas y Edgar cuya potencia física hace que sea un gran valor a la hora de replegar y ayudar a su lateral en tareas defensiva, sin olvidar su calidad y capacidad de éxito en el 1 vs 1. En punta de ataque el habilidoso Deyverson, que suma 5 goles en lo que llevamos de competición.

A tener en cuenta también todas las jugadas a balón parado tanto directas como centros (faltas laterales, corners….) por la soberbia pegada de Ibai Gómez que tiene un guante en su pie. Y sobre todo mucho cuidado y a tener en cuenta la Velocidad en las bandas y capacidad de remate: Sin ir mas lejos, es la jugada más repetida en el Alavés, especialmente a través de la velocidad de Theo Hernández y remate de Deyverson.

Un 11 que podría sacar Pellegrino el Domingo en El Molinón y que hago condicionado por el cruce de copa que los vitorianos han tenido esta semana y tendrán la que viene con todo por decidir contra el Celta, puede ser:

Pacheco en portería; Linea de 4 con Vigaray, Alexis, Ely y Theo en defensa; Doble pivote para Torres y Kristicic; tres por delante que podrían ser Edgar derecha, Oscar Romero y Camarasa; y la punta de ataque que podría ser nuevamente Deyverson.

Los últimos 5 resultados entre estos equipos en El Molinón han sido:

1-0 en la 2014/2015 con gol de Guerrero
2-0 en la 2013/2014 con goles de Carmona y Santi Jara.
3-2 en la 2007/2008 con goles de Diego Castro, Omar y Barral para el Sporting y Aganzo y Mena para el Alavés
1-1 en la 2006/2007 con goles de Congo y Jandro
1-2 en la 2004/2005 con gol de Irurzun para el Sporting y de Rubén Navarro y De Lucas para los vitorianos.

Recordemos que será la primera vez que se enfrenten en nuestro estadio en primera división.

One thought on “Rubi: “Quiero el Molinón que viví como visitante”

  1. Pingback: » Radio Sporting

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: