Rubi busca equilibrar el doble pivote

Johan Mojica con el Rayo Vallecano

Desde su llegada a Gijón en este medio teníamos claro que pese a que Rubi es un amante del 4-3-3 la plantilla distaba mucho de poder tener un equilibrio para poder desplegarlo, por no hablar de la ausencia total de extremos con capacidad de desoborde, lo que hace que el de Vilasar mostrara ante el Betis su idea principal para el reto de intentar salvar al conjunto rojiblanco. Esta no es otra que volver al 4-2-3-1, formación con la que posiblemente hemos vivido los mejores minutos en la presente temporada, habiendo incluso momentos de gran movilidad de balón y que permite tener al equipo mas escalonado y sufra menos en los repliegues.

Como comentábamos el otro día cuando Rubi se hacía cargo del equipo, la posesión, presión y movilidad de balón eran las consignas habituales del entrenador catalán. A modo de pinceladas pudimos ver un atisbo de estas cosas, sobre todo de las dos primeras, si bien es verdad que una vez llegado a línea de tres cuartos las luces se apagaban totalmente al equipo y se notaba un atasco importante. Es por eso que la primera petición de Rubi sea equilibrar un doble pivote, donde la faceta mas oscura parece que la tiene cubierta con Sergio y Xavi Torres, y es en el compañero de estos donde busca la primera incorporación. Si bien la posición de mediapunta la tenemos mas que cubierta con los Carmona, Victor, Moi e incluso Burgui si entrara en una dinámica que aún no ha encontrado, es la del mediocentro de creación donde Rubi quiere reforzar tras ver que Cases no tiene la verticalidad que quizás busca el técnico. Control de balón, movimiento rápido de balón, visión de juego y capacidad de romper líneas son las características que busca en el mercado Rubi para complementar ese medio campo y tratar de poner luz a una idea que el otro día pareció quedar a medias en el Villamarín.

Suena para este puesto, según La Voz de Asturias, Mojica. Jugador que ya contó con sus servicios Rubi, si bien no es un mediocentro puro, si no que es mas un volante o interior izquierdo y ha actuado hasta de lateral en los últimos tiempos. Además, en las últimas horas Eraso, mediocentro del Athletic parece ser que busca salida dada su poca
participación en la presente temporada. Del perfil totalmente de lo que busca Rubi para acompañar al pivote defensivo, el jugador navarro deslumbró en Leganés hace dos años por su capacidad de asociación y de finalización que le hicieron volver al Athletic la temporada pasada donde cuajó una mas que aceptable temporada en una plantilla muy competitiva. Tanto Eibar como Leganés están interesados en el jugador, que a buen seguro podría completar un medio campo con gran capacidad de movimiento.

‘Cote’ en su presentación con el Villarreal

El segundo refuerzo que parece que podría llegar es para el lateral izquierdo, que parece huérfano y que tan solo tiene a Canella. En este sentido cobra fuerza la vuelta a casa de Jose Angel “Cote”, que podría recalar en las próximas horas.

No es descartable que Rubi pretenda la cesión de algún central con experiencia, que pueda apuntalar una parte central de la defensa que si bien dejó lapuerta a cero el Domingo, sembró dudas con algunas imprecisiones no habituales en un equipo que quiere mantenerse en la élite del fútbol español. Además un extremo con capacidad de desborde también sería una opción que barajaría el catalán, aunque la falta de efectivo nos hace decantar que los tiros que pueda pegar el Sporting en el mercado de invierno tengan que ser pocos y encima acertados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: