El rival: Valencia CF

valenciaEl Valencia C.F es una SAD cuyo equipo de fútbol fue fundado en 1919, en concreto un 18 de Marzo por un grupo de jóvenes provenientes en su mayoría de la desaparición del Club Deportivo Español y algún equipo mas de la ciudad. Es el 4º equipo equipo en el Ranking de La Liga, por detrás de Barça, Madrid y Atlético habiendo disputado 81 de las 85 ediciones de la misma. Además es el 5º equipo con mas títulos nacionales, en concreto posan en sus vitrinas 6 Ligas, 7 Copas y 1 Supercopa de España. Además tiene 7 títulos continentales en su haber, en concreto, 2 copas de Ferias, 2 Supercopas de Europa, 1 UEFA, 1 Recopa de Europa y 1 Intertoto. Además dos subcampeonatos de Champions consecutivos por reseñar su andadura en la máxima competición continental.

Juega sus partidos en el estadio de Mestalla, a la espera de la inauguración del controvertido Nuevo Mestalla. Con capacidad para 55.000 espectadores, de propiedad del club, y que fue inaugurado en 1923. Llamado Luis Casanova durante un gran periodo de años, se han disputado en el eventos como partidos de la selección, finales de Copa, partidos selección Olímpica….Mestalla

Su entrenador, que debutará frente al Sporting el Domingo, y que a tenor de lo visto en los entrenamientos desde que está al frente del conjunto che (ha tenido todo el parón para poder ir instaurando su forma de jugar) se va a decantar por dos sistemas muy habituales por otro lado en su ya dilatada carrera es Cesare Prandelli. Estos sistemas no son otros que el 4-2-3-1 y el 3-5-2 que se acoplan a la perfección a la plantilla que tiene, además, protege mucho más defensivamente al equipo y saca mucho más rendimiento a sus dos laterales, que en el caso del Valencia CF son dos carrileros como son Cancelo y Montoya en el lateral derecho o Gayà, Siqueira en el lateral izquierdo. En principio parece que se impone el primer sistema, aunque no será raro ver algún partido con la segunda formación. Con estos sistemas además se asegura poseer 3 centrocampistas en el medio, lo que le asegura presencia en el medio campo para plantar cara en prandelliesa batalla al rival, cosa que cree totalmente indispensable. Pese a su origen italiano Cesare siempre ha huido del Catenaccio como tal y si bien no es un entrenador que arriesgue lo mas mínimo en caso de necesidad y de que las cosas no estén saliendo bien en los 90 minutos de juego, sus equipos siempre han sido de corte ofensivo, cosa que a este Valencia le va como anillo al dedo por su confección. Se hizo Prandelli un nombre después de hacer un gran fútbol con Italia entre otros, y destacó por el buen trato de balón, el carácter asociativo de sus equipos pero con una alta velocidad de movimiento del esférico, ya que huye de posesiones excesivamente largas. Todo esto, sin olvidar la premisa mas clara de todos los equipos transalpinos que es defender muy bien y esperar a que el talento de los futbolistas ganen los partidos. Orden táctico y un buen físico son las otras condiciones que el italiano suele poner en sus equipos con el fin de que su equipo siempre permanezca en orden. Otra de sus consignas a tener en cuenta es la fuerte presión que ejercen sus equipos a la salida de balón del equipo contrario, con el fin de que la recuperación se produzca lo mas cerca a la zona de definición.

Un 11 que podría alinear Prandelli este fin de semana en Gijón podría ser (y este 11 de acertarlo es casi una lotería Parejotras el cambio):

Alves en portería; Montoya, Garay, Mangala, Gaya en defensa; Doble pivote para Enzo Pérez y Mario Suárez; Tres por delante que podrían ser Parejo en el centro, Izquierda para Nani (si se recupera) y Munir por la derecha, quedando la punta para Santi Mina.

Los últimos 5 resultados del Valencia en Gijón han sido:

Sporting 0-1 Valencia Temporada pasada gol de Alcácer.

Sporting 0-1 Valencia Temporada 2011/2012, gol de Soldado.

Sporting 0-2 Valencia Temporada 2010/2011, goles de Soldado y Topal.

Sporting 1-1 Valencia Temporada 2009/2010, goles de Castro y Mata.

Sporting 2-3 Valencia Temporada 2008/2009 con goles de Barral y Bilic para el Sporting y Mata, Silva y Villa para el equipo ché.

Acerca de

Colaborador y contertulio de Radio Sporting
Entrenador Fútbol Base

Publicado en Actualidad del Sporting de Gijón Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario