El rival: Sevilla FC

SevillaEl Sevilla Fútbol Club es un club de fútbol español organizado como sociedad anónima deportiva. Fue inscrito como tal el 14 de octubre de 1905, aunque los orígenes del Club podrían remontarse a 1890.

Cuenta en su palmarés con varios trofeos y títulos que lo convierten en el equipo con más títulos regionales, nacionales e internacionales de Sevilla y de toda Andalucía. Ha sido campeón de Liga una temporada y subcampeón cuatro veces; ha ganado cinco Copas del Rey, cinco Copas de la UEFA (tres de ellas como Europa League), una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Ha militado 71 temporadas en Primera División y 13 en Segunda. El Sevilla F.C. está ubicado en la sexta posición de la clasificación histórica de la Liga Española de Fútbol. Fue designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor club del mundo en 2006 y 2007. A modo de apunte solo decir que es el único equipo en primera cuyo filial milita en la segunda división.Pizjuan Sevilla

Juega sus partidos en el Ramón Sánchez Pizjuán, en honor al presidente que estuvo 17 años al frente de la entidad sevillista. Está situado en el barrio de Nervión. Es propiedad del club y tiene capacidad para 45000 espectadores.

Su entrenador es César Sampaoli, que ha traído consigo como es habitual un cambio muy notable frente al entrenador anterior, cuyo sistema y forma de trabajar un partido variaba en función del rival. Este entrenador es un amante de jugar con 3 centrales y dos carrileros a los que les da la banda completamente en ataque, lo que hace que las superioridades de sus equipos en la línea de medios sean muy evidentes e incluso en ataque llegan a acumular mucha gente dado la capacidad de incorporación de sus laterales. Lo puso en práctica el primer partido de Liga con victoria pero donde encajó una gran cantidad de goles, ya que cuando se producía una pérdida de balón en medio campo se encontraban con grandes huecos. Fue por eso que no volvimos a ver este sistema hasta la semana pasada donde frente al Atlético y con el sistema mas trabajado dejaron la portería a cero.

SampaoliDe todos modos este Sevilla es muy camaleónico como decíamos, ya que coloca el medio campo en función del nivel del equipo contrario, y es muy probable que nos encontremos el Sábado con otro sistema diferente que usa con equipos de los de a priori zona baja. Este no es mas que un pivote defensivo por delante de la defensa, que es quien sale en cobertura del interior desbordado, y con una gran capacidad de sacrificio en esas tareas sucias de ser la escoba del equipo. En estas labores N’Zonzi le ha dado a Sampaoli esa faceta de músculo que hace frenar las contras del rival, al ser un jugador muy fuerte. Junto a el dos interiores (ya que no son extremos al uso, si no que juegan por dentro), que vienen a recibir a zona de medios, para llevar el balón a zonas de ataque mediante acciones combinativas. Son jugadores dotados técnicamente, y que sin duda tienen muchas condiciones a la hora de tener que replegar. Por delante de ellos un media punta, que es el jugador de enganche y al que hay que tener especial cuidado por las jugadas de segunda línea, como es el caso de Nasri cuando aparece en esa zona, dada su condición de finalizador con un potente chut desde fuera del área, además de gran pasador dada su excepcional visión de juego. Y en punta dos delanteros, muy habilidosos y con gran capacidad de desmarque y movilidad. Con continuas caídas a banda para prolongar la jugada a la segunda línea de la que antes hablábamos. En definitiva, nosnasri encontraremos un equipo que va a tratar de mantener el esférico a toda costa, cuya premisa es el control de la posesión a toda costa, no regalar el esférico y para ello buscar un fútbol de toque y precisión con desplazamientos en largo para buscar al delantero en ocasiones en las que esté en posiciones favorables de cara a los rivales.

Así pues, un 11 que podría sacar Sampaoli el Sábado en Gijón podría ser el compuesto por:

Rico en portería; Línea de 4 con Mariano, Pareja, Ramí y Escudero; Pivote defensivo para N’zonzi; dos interiores con Nasri y Vitolo; Media punta para Vazquez y en punta Vietto y Ben Yedder

Los últimos 5 partidos del Sevilla en Gijón se saldaron con los siguientes resultados:

2-1 la temporada pasada con goles de Krychowiak en P.P e Isma para el Sporting e Iborra para el Sevilla.

1-0 en la 2011/2012 con gol de André Castro

2-0 en la 2010/2011 con goles de Sangoy y Diego Castro

0-1 en la 2009/2010 con gol de Kanoute para el Sevilla

1-0 en la 2008/2009 con gol de Diego Castro.

Deja un comentario

Top