El rival: Málaga C.F.

MalagaEl Málaga CF es un club afincado en la costa del sol, en concreto en la ciudad de Málaga como lleva en su nombre. Su máximo accionista es el jeque  Abdullah ben Nasser Al Thani, convirtiéndose en el primer jeque que ostenta dicho cargo en el fútbol español. Ocupa el decimoséptimo lugar en el ranking de clubes que han militado en la máxima categoría, siendo su mejor actuación el 4º puesto hace 5 años. Sus éxitos mas notables son las 6 participaciones en la Copa de la UEFA y alcanzar los cuartos de final de la Champions hace 4 años, en una eliminatoria frente al Borussia que se les escapó en el último segundo.

Juega sus partidos en el Estadio de la Rosaleda, con capacidad para 30.044 espectadores, que fue inaugurado en 1941 y desde 1961 es sede del trofeo Costa del Sol. Durante la Copa del Mundo de 1982 se disputaron en el 3 encuentros de la tercer fase. Como su nombre indica, está construido sobre los terrenos que albergaban una gran rosaleda.La Rosaleda

Su entrenador es Juande Ramos y tiene claro el estilo de juego, control del balón y mucho juego por las bandas. Y como hemos podido ver en el mercado veraniego, los tiros han ido por ahí. Así lo demuestran los fichajes de jugadores jóvenes y veloces. Amante del 4-2-3-1 lo que hace que tenga mucha influencia sus bandas. En defensa, se trata de mezclar la solidez defensiva y la salida de balón. Con dos jugadores de banda de corte bastante ofensivo que se suman con facilidad a apoyar las jugadas de ataque. Bien es cierto que las bajas hacen que Ramos no pueda tener tantas posibilidades como cabría esperar dado los activos con los que cuenta el Malaga. En medio campo Juande Ramos alinea con un doble pivote formado por Camacho, el faro Juandedel Málaga, uno de los futbolistas a vigilar por los chicos del Pitu. Distribuye, recupera, coordina y equilibra. El ancla del conjunto andaluz destaca por su buen criterio a la hora de decidir como construir la ofensiva, además del poderío que presenta por arriba gracias a su 1,82 de altura, lo cual lo hace un buen cabeceador y un peligro a la hora de defender las jugadas a balón parado. Junto a él era habitual Recio hasta su lesión, momento en que Juande ha ido variendo este doble pivote hasta el punto de cambiar hasta el sistema en ocasiones. En las bandas dos jugadores con velocidad y desborde y sobre todo capacidad de combinar y finalizar jugadas de ataque. Uno Jony, del que no vamos a descubrir nada por su paso por el Sporting donde que a nadie se le olvide, se hizo jugador de futbol tras estar vagando por diferentes filiales a los largo de años pasados. Velocidad, capacidad de desborde, trabajo y sobre todo descaro es lo que caracteriza al de Cangas, que sin duda será otra de las cosas a tener en cuenta. Por la otra banda, en principio estará Chory, de perfil muy pareceido al asturiano y con una capacidad anotadora que ha demostrado a lo largo de los años que lleva jugando en España. Mucho cuidado en la media punta, donde podría regresar Juanpi, el jugador que quizás sea de los jugadores con mas calidad del equipo malacitano, y a tener en cuenta aparte de su calidad de regate, su potente pegada desde fuera del área, de la que tenemos constancia el año pasado con un golazo que nos hizo morder el polvo. En punta será casi con toda seguridad Sandro si seJony recupera bien de las dolencias que tiene y que le impidió ayer poder entrenar junto a sus compañeros. Polivalencia –puede jugar tanto de delantero centro como en los extremos– y capacidad de asociación son la carta de presentación del exazulgrana, que además tiene un gran acierto a la hora de chutar a puerta.

Preocupante en parte para el Sporting que los fuertes del equipo al que mañana nos enfrentamos sean las bandas, teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido para poder frenar las bandas de los rivales.

Un 11 que podría alinear Ramos podría ser:

Kameni en portería; Rosales, Kone, Villanueva, Ricca en defensa; Doble pivote para Camacho y Duda, derecha Juanpi, izquierda Jony, dejando la media punta para Fornals y la punta de ataque donde estará el isleño Sandro.

Los últimos 5 resultados en Málaga conseguidos por el Sporting son:

1-0 en la temporada pasada con gol de Juanpi

1-0 en la 2011-2012 con gol de Rondón.

2-0 en la 2010-2011 con goles de Baptista y Eliseu.

1-1 en la 2009-2010 con goles de Caicedo y  Apoño en propia puerta.

1-0 en la 2008-2009 con gol de Lolo

Acerca de

Colaborador y contertulio de Radio Sporting
Entrenador Fútbol Base

Publicado en Actualidad del Sporting de Gijón Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario