El rival: Osasuna

OsasunaEl Club Atlético Osasuna es un club de fútbol de Pamplona. El equipo jugará en la temporada 2016-17 en la Primera División española tras conseguir el ascenso en los playoff de la temporada anterior de la Segunda División. Fue fundado el 25 de octubre de 1920, fruto de la fusión de dos clubes de la ciudad: el Unión Sportiva y el New Club.

El color que identifica al club es el rojo, color de su camiseta, junto con el azul marino de sus pantalones, utilizados en su uniforme titular desde su fundación.

Ha sido subcampeón de Copa del Rey en una ocasión, ha jugado una fase previa de Champions y 4 ediciones de la UEFA donde fue semifinalista en la 2006/2007. De hecho esa temporada, en Diciembre del 2006 fue nombrado mejor club del mundo ese mes debido a 4 victorias consecutivas en Liga y uno de UEFA.

Desde 1967 juega como local en El Sadar, con capacidad para 18.761 espectadores y del que daremos mas detalles en el partido de vuelta.

Su entrenador desde hace menos de un mes es Joaquin Caparros, técnico que vivió sus mejores momentos al frente Caparrosdel Sevilla, del Athletic y Levante, al que clasifico para la UEFA. Su sistema habitual es el 4-4-2 que se convierte en un 4-2-3-1 en tareas defensivas, aunque es verdad que algunos partidos inicia con este último sistema los partidos. Suele ser un entrenador cuya característica principal es el orden defensivo, dado que sus equipos tienden a ser muy defensivos y tratan de no dejar excesivos huecos entre líneas para evitar el juego del rival. Siempre suele tender a conseguir equipos muy correosos y con una intensidad muy alta, fruto del carácter del sevillano. Sus equipos suelen buscar el juego directo buscando a una de las puntas, que suele quedar como referencia para aguantar el balón de espaldas a portería o bien para prolongar la entrada de segunda línea. Es muy habitual ver como el delantero mas grande es la referencia mientras que el otro suele ser mas sacrificado en tareas defensivas a la Sergio Leonhora de evitar la salida del balón del equipo contrario. Los problemas que estaba teniendo el equipo rojillo en sus costados irán desapareciendo paulatinamente a medida que se instaure la forma de juego de Caparrós, y donde Berenguer y Oier parten con ventaja aunque con el alivio de ahora tener dos laterales que harán que tengan mas movilidad. Roberto Torres parece fijo en la medular, aunque es difícil asegurar dicho dato, ya que Joaquín Caparrós, a diferencia de otros entrenadores, no es de los que dora la píldora a sus jugadores, y si no están en forma, no partirán en el 11 de inicio.

Un 11 que podría alinear Joaquín Caparros este fin de semana en El Molinón puede ser:

Nauzet bajo palos; Clerc, Unai García, Miguel Flaño y Tano en defensa; Doble pivote para Causic y Roberto Torres; por delante Oier, De las Cuevas y Berenguer, quedando la punta para Oriol Riera.

Los últimos 5 resultados del Osasuna en Gijón han sido:

En la 2014/2015 Sporting 2- Osasuna 0 con goles de Lora y Carlos Castro.

En la 2011/2012 Sporting 1- Osasuna 1 con goles de Carmelo para el Sporting y Lekic para el Osasuna

En la 2010/2011 Sporting 1-Osasuna 0 con gol de Barral

En la 2009/2010 Sporting 3- Osasuna 2 con goles de Barral, Diego Castro y De Las Cuevas para el Sporting y Nekounan y Vadock para los visitantes.

En la 2008/2009 Sporting 2-Osasuna 1 con goles de Carmelo y Bilic para el Sporting y Ezquerro para los rojillos

El Osasuna lleva 30 años sin ganar en El Molinón. El último triunfo rojillo fue en la temporada 85/86 por un resultado de 1-2 con goles de Eloy para el Sporting y Castañeda y Martín (curiosamente el entrenador que fue destituido hace unos días) para el Osasuna

Deja un comentario

Top