El rival: CD Leganés

LeganesConjunto del extrarradio de la capital de España en concreto de la ciudad de Leganés. Fundado en 1928 y no tuvo especial relevancia hasta la década de los 90, cuando consiguió su primer ascenso a la segunda división. En estos momentos está viviendo su etapa más dorada, dado que es su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Por el club han pasado como jugadores gente tan conocida como Samuel Eto’o, Unai Emery, Víctor Fernández entre otros.

La afición mantiene una gran rivalidad con sus vecinos de Getafe. Curiosamente, la alegría del descenso de los azulones se vio incrementada con el ascenso del conjunto pepinero.

Juega sus partidos en el Estadio Municipal de Butarque, del que hablaremos mas detenidamente en la vuelta cuandoGARITANO el partido se dispute allí.

Su entrenador es el artífice del milagro, Asier Garitano. Cogió el equipo procedente del Alcoyano en la temporada 2013/2014 en 2ªB y de momento empieza la 2016/2017 entre los grandes del fútbol español. Su táctica habitual es un 4-5-1 con doble pivote, o lo que es casi parecido el habitual 4-2-3-1.

mantovaniEn la defensa dos laterales peligrosos ofensivamente, pero que son rápidos en el repliegue, siendo muy correctos defensivamente. En el centro de la zaga dos centrales rápidos que tapan bien los huecos y en el cuerpo a cuerpo son poderosos por su físico. En el medio campo, el mencionado doble pivote es el que regula el juego en la medular. Por delante el enganche o media punta y dos interiores muy abiertos para entrar por el extremo. Es precisamente esta entrada por banda una opción que explota Garitano con frecuencia, y un delantero batallador, y que suele tratar de luchar por evitar que los centrales del contrario saquen el balón jugado desde atrás con una presión asfixiante. Es precisamente este punto básico en el esquema de Garitano, y es que realizan la presión línea por línea y hombre a hombre muy arriba para evitar que el contrario pueda jugar cómodo el balón y robar lo mas cerca del equipo contrario. Por tanto la intensidad es una de las armas de este equipo, y por tanto, de no igualarla, seguerrero puede sufrir para doblegar a los madrileños. Para tapar las bandas en el partido de Balaídos Garitano sacrificó un hombre del medio para poner una línea de 5 con los laterales muy largos lo que complicó sobre manera el juego celeste, pese a que el portero, como pasaría en el segundo partido fue el mejor de su equipo.

Un 11 que podría sacar el Leganés esta semana en El Molinón puede ser el formado por:

Serantes en portería; Linea de defensa con Diego Rico, Mantovani, Bustinza y Víctor Díaz; Doble pivote con Timor y Rubén Pérez, quedando por delante en el medio Gabriel, derecha Szymanowsky e izquierda para Unai López, dejando la punta para Guerrero.

A destacar que esta semana Garitano podrá contar con sus 3 delanteros por primera vez en la temporada tras la llegada de Koné y la llegada del Transfer de Luciano Neves.

Los últimos 5 resultados en El Molinón entre estos equipos han sido:

2-1 en la 2014/2015 con goles de Castro y Guerrero para nosotros y Aguirre para el Leganés.

1-1 en la temporada 2003/2004 con gol de Alegre para el Sporting y Calandria para el Leganés.

1-1 en la temporada 2002/2003 con gol de Manel para el Sporting y Villa para el Leganés.

1-1 en la temporada 2001/2002 con gol de Borreguero para los locales y Gámiz para los visitantes.

2-2 en la 2000/2001 con goles de Vicente y Cotelo para el Sporting y Macanás y Fede Marín para el Leganes.

 

 

Acerca de

Colaborador y contertulio de Radio Sporting
Entrenador Fútbol Base

Publicado en Actualidad del Sporting de Gijón Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario